miércoles, 13 de julio de 2016

De Guatemala para el mundo


Diego Far-Fán es un DJ originario de Guatemala que desde los 15 años tuvo interés en la música. Lo que empezó como un hobbie terminó como un estilo de vida que comenzó a sus 17 años cuando decidió estudiar música en Guatemala.

Con 19 años y todo un futuro por delante, Diego Far-Fán ha logrado conquistar un mercado muy codiciado, las discotecas mexicanas. En su reciente visita al país, Diego se tomó el tiempo para platicar con nosotros y adentrarnos un poco más en la vida de un DJ profesional.

¿Según tu experiencia, cuál es el proceso para crear una canción?
Es un proceso muy estricto. Se tienen que crear ideas, grabar pianos y guitarras. Son cosas que tiene que aprender uno con el tiempo, incluso yo tomé un curso de piano que me ha ayudado bastante para crear melodías, sobre todo hay que tener mucho tiempo y creatividad.

¿Llevas alguna rutina de trabajo?
Mi día se compone en dos partes; primero despierto, desayuno y me voy al estudio para traspasar mis ideas a través de piano y guitarra, tomándome de 4 a 5 horas por la mañana. En la tarde descanso y en la noche regreso para hacer una mezcla de música, llegándome a quedar dormido en la computadora a ciertas horas.

¿Cómo te preparas para presentar tu show?
Siempre llevo a cabo una playlist, lo que usaré para determinado show, entre ella va mezclada mi música que son de 4 a 5 canciones y todo lo preparo de menos a más. La gente ya sabe que son cosas mías, entonces lo gozan y lo disfrutan.

Platícame un poco de tus colaboraciones y producciones originales
Cuando tengo una pista lista busco la colaboración y de hecho he tenido colaboración con una cantante brasileña llamada Taís que reside en Estados Unidos y por el momento trabajo con un tema que se viene para agosto con colaboraciones internacionales.
Ahora estoy con un tema que se llama Heartbreak. Lo decidí hacer con un guatemalteco para fusionar las ideas. Es una de mis mejores canciones que ha llegado a las más de 30,000 visitas en YouTube.

¿Tienes influencias de otros DJ’s?
Claro, mis inspiraciones son DJ’s que ya están en lo alto, por ejemplo, The Chainsmokers y Alesso. Son personajes que me han llevado a crear música.

¿Qué opinas de la fusión de ritmos electrónicos con otros géneros?
Creo que es una tendencia muy buena para el público, incluso yo he hecho algunos remixes de pop y rock en español. Son propuestas que la gente recibe muy bien porque son canciones que a ellos les gustan mezcladas con música electrónica, es como un hit para ellos, estoy de acuerdo con eso.

¿Qué viene después de tu gira por México?
Ahora tengo nuevos proyectos en Guatemala, al igual que una presentación en una de las mejores discotecas de allá. Luego viene en agosto la Neon Run en Tapachula y seguiré con nuevos proyectos musicales.

Después de la charla, Diego disfrutó de los manjares tapatíos y un buen chapuzón con los delfines.

A continuación te dejamos sus redes sociales y su más reciente producción titulada Heartbreak:

YouTube: DiegoFarFanMusic
Twitter: @Diegofarfan5
Instagram: @djdiegofarfan
Soundcloud: diego-farfan

Texto por: Mauricio Ortega 

PH: Francisco Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top