Por: Óscar Pérez
Le bastaron 3 minutos a la escuadra lusitana para sentenciar el partido, Portugal deja en el camino, con marcador de 2 – 0, a Gales, que se marcha dejando un grato sabor de boca.
El primer tiempo para el olvido con pocas ocasiones de peligro generadas por de ambas escuadras. Al 9′, Collins abraza a Cristiano Ronaldo del cuello dentro del área y no se marcó lo que era un penal claro. Joao Mario,
al minuto 15 ocasionó la primera llegada de peligro del partido, con
un disparo que cruzado pasó a un lado de la portería del cancerbero Hennessey.
Así transcurrió todo el primer tiempo, con el balón circulando por
toda la media cancha, pero sin que se generara peligro real en ninguna
de las dos porterías. Empezó el segundo tiempo y apenas al minuto 49 de juego, con un córner a dos toques y un remate impresionante de Cristiano, sosteniéndose en el aire con un testarazo imponente, colocó el 1 – 0 en el marcador.
Tres minutos después, un rechace de la zaga defensiva le dejó el balón a los pies de CR7, que impactó fuera del área y Nani
desvió la trayectoria del esférico con la pierna para dejar sin
oportunidad al arquero galés y al minuto 43 marcar el gol que ponía los
cartones 2 – 0.
El dominio de juego estuvo a cargo de la escuadra lusitana, con pequeñas llegadas de Gales que no inquietaron a la zaga defensiva, mucho menos a Rui Patricio. Un tiro libre de Cristiano al minuto 62 pasó apenas arriba de la portería galesa y al 77 Danilo se animó y sacó un potente disparo a portería; Hennessey contuvo el balón a dos tiempos y finalmente contuvo el esférico al borde de la línea de gol.
Los Dragones Rojos, más con corazón que fútbol siguieron intentando acortar distancias, comandados por Gareth Bale que al 80 disparó al marco y con buena reacción, Rui Patricio desvió a dos manos.
Portugal espera rival, que saldrá del encuentro que se disputará mañana entre el anfitrión Francia y Alemania, para jugar la gran final el domingo 10 de julio.
0 comentarios:
Publicar un comentario