sábado, 13 de agosto de 2016

EGO: Lo que sabías pero nunca se habló de la industria del entretenimiento




Por Raúl Soriano

Considerado como uno de los medios más agridulces, la vocación de entretener es una de la más cuestionadas; situaciones de humillación, ofrecimientos de trabajo por sexo, menosprecios o todo requerimiento son quizá el pan nuestro de algunos chicos y chicas que buscan una oportunidad para poder ser reconocidos. 

Eso es parte de la obra "EGO: Mi verdadera historia", que se está presentando desde el pasado 5 de agosto en el Teatro del Hotel NH de la Zona Rosa. La pieza teatral presenta momentos de mucho humor mezclados con cuadros musicales, quienes en ocasiones realizan el papel de tramoyistas durante la obra. 

Previo al estreno La CarteleraMX platicó con su director de origen argentino, Diego Beares, quien nos adentró un poco a la vida de Tomás Romero, un director déspota que abusa de su poder como gran director, y que realiza la producción de una película biográfica. 


LCMX: ¿Qué tan perverso o depravado es el medio del espectáculo?

DB: EGO, es el reflejo de todo eso, es el reflejo del ambiente y de nosotros mismos, yo llevo un año y poco acá en México, y acá se asienta más que en la Argentina, como el hecho de ser güero, de ser blanco, tu ves a los actores de las telenovelas que están marcados a más no poder... donde lo actoral no importan tanto, lo quen importa es el físico que tenés, y de por si es mundial el hecho cómo llega la gente hacer grandes carreras, sin ser excelentes actores, y se acuestan con productores y trepando y moviendo contactos de la forma que haya, y cómo la industria es. Está basada en algunos escándalos que hubo en Hollywood, casos de pedofilia que se taparon... creo que lo que se muestra es eso, obviamente en comedia de humor negro, en farsa, mostrar esta situación que sucede.

LCMX: Hablamos de lo importante que es vender imagen, estamos acostumbrados a eso, que el actor a veces sólo es una cara bonita, y más que son extranjeros... Pero dime, ¿Cómo fue el proceso en la realización de este guión?

DB: La obra la estrenamos en el 2013 en la Argentina, estuvimos en 2013 y 2014... pasé por todos lados... trabajé como director de casting en una castinera, y ahí fue donde vi la crueldad más grande, ves desde el lugar desde el cliente que busca al actor para la puiblicidad, o los directores de publicidad más que nada, ves la crueldad con la que se dirigen a la gente, que no les hablan a sus actores y tienen un asistente que es el que se dirige a ellos, cosas que uno como humano no le encuentras el sentido, o ponerte en casting como actor y ponerte en fila, a quitarte la playera, y que de repente uno tenga un rollito (lonja), o esté flaco o no esté marcado, y ellos te reponden con un "¡Qué horror! ¿Quién te mandó?... fueron vivencias mías que las fui acumulando, el director que tiene un novio chavito, hay muchos al menos en la Argentina. Sabes que el que está en la película, en la novela es noviecito de él.

LCMX: Llama la atención que en verdad están bien estructurados los personajes, ya que muchas veces en efecto, vemos que esos estereotipos abundan.

DB: En todos los trabajos siempre habrá alguien que te quiere humillar, en esta puesta Tomás, el directo, manipula las situaciones de las personas que lo rodean, la verdad podemos decir que el mundo no está alejado de Tomás Romero.

LCMX: Duraste casi dos años en Argentina ¿Cómo fue la aceptación allá? ¿Tuviste problemas con algunas persoanas que se pudieromn senir identificadas?

DB: Te puedo decir que la gente que hace eso, no se siente tocada al ver la obra, se divierte, pero no lo ve, te puedo decir que no sé como será la reacción en México, pero en Argentina tuvimos éxito, pero pasaba algo muy loco con los periodistas que iban a ver la obra, y hacían críticas con el público... Es que la gente no paraba de reir desde que iniciaba hasta que terminaba, y fueron pocos los que me dijeron que odiaron el personaje de Tomás... mucha gente se siente identificada y se permite reir con eso, mucha gente se rie con la que es de rasgos indígenas, la que es morocha, es algo que veo en el medio y en la vida.


La acción que transcurre entre México y Madrid, narra su infancia en Ciudad de México, la relación entre sus padres, el exilio en Europa, sus amigos, sus amores y, por último, el éxito.  Ego, mi verdadera historia nos permite echar un vistazo al backstage del show business, donde el abuso de poder y el uso del cuerpo como valor de cambio parecen ser moneda corriente.

Datos sobre la obra:

Día: Jueves
Hora: 21:00 horas.
Boletos: $400 y $200
Ubicación: Liverpool #155 Col. Juárez
lenco: Luis Andreé Arias, Alma Itzel, Zoe Joffre, Gerardo Miranda, Joss Martell, Samuel Zarazúa, Gustavo González, Alejandro Olguin, Esau Vega, Damiana Bej como Azucena; Pamela Voguel y Diego Beares como Tomas Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top