miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cantarán en el Degollado por amor al prójimo

Bajo el lema “un canto de amor por México”, La Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro del Estado y la tapatía Bárbara Padilla, presentarán este 29 de septiembre una gala en el emblemático Teatro Degollado de Guadalajara con el fin de recaudar fondos para ayudar a los enfermos en extrema pobreza y desamparo en Guadalajara.

La soprano Bárbara Padilla, cuya voz acompañó los coros del fallecido Juan Gabriel, platicó con La Cartelera MX y nos contó lo que para ella significa ser parte de un evento de estas características, así como la experiencia que tuvo al trabajar con Juan Gabriel.

¿Cómo te sientes al participar en esta gala de beneficencia?

“Yo tuve la bendición de luchar contra el cáncer y sobrevivirlo, luché por 5 años y sé lo que es estar enfermo y además ser mamá, entonces se vuelve más llevable cuando puedes pasarlo con dignidad. Me llena de mucha felicidad poder participar con una organización que hace algo tan noble y que trata de devolverle lo más básico al ser humano.” 

¿Cómo te sientes al compartir escenario con la Filarmonica de Jalisco y el Coro del Estado?

“Antes de irme a los Estados Unidos yo fui participante del Coro del Estado de Jalisco, entonces ahora me da muchísimo gusto y mucha ilusión de verlos y reencontrarme con mi gente con la cual yo me convertí en músico y cantante.”


El Teatro Degollado es un emblema que representa a la Perla Tapatía, y el lugar para grandes talentos ¿cómo te recibe el Teatro Degollado?

“Es como mi hogar, me encanta decirlo, regresar a cantar ahí es muy significativo para mí porque es una de las más importantes representaciones neoclásicas que existen en el mundo y es patrimonio de la humanidad, es un orgullo tenerlo aquí en Guadalajara, que además fue la primera casa de ópera que se abrió en el continente y poder regresar a él significa muchísimo además de que soy tapatía y claro es un recinto que fascina y llena de orgullo.”

Bárbara dentro de su repertorio incluirá un tema de Juan Gabriel, quien dice, siempre está presente en sus presentaciones.

¿Incluirás algún tema de Juan Gabriel en este concierto?

“ Yo siempre que canto, incluyo en mi repertorio los temas de Juan Gabriel, eso ya lo tengo como homenaje propio, donde yo esté, donde yo pueda, donde esté mi voz ahí va estar también porque él se volvió parte de mi vida de una manera muy linda e importante, lo mínimo que puedo hacer es incluirlo en mi repertorio siempre.”

¿Cuál fue el sentimiento que te invadió al presentarte e interpretar temas del Divo de Juárez en su homenaje póstumo en el Estadio Omnilife?

“Fue algo muy difícil, porque Juan Gabriel se volvió muy amigo mío, se volvió un mentor, un padrino, alguien con quien convivir muy de cerca. A él lo iba a volver a ver, estaba en su gira, pero tuve que retirarme por motivos personales. Ese día del homenaje, iba a reencontrarme con Juan Gabriel, en lo que fuera su concierto, para retomar la gira. Desgraciadamente, tuvo que ser un homenaje póstumo. Me encanta estar en el escenario, pero en esa ocasión estaba muy triste, estar parada en un lugar para él, y donde él no estaba. Claro que también fue muy significativo estar en mi ciudad y poder despedirme.”

¿Cómo invitarías al público a este gran evento?

¡Vénganse! Estamos poniendo todo el corazón y todo el amor para elaborar un concierto que los dejará muy contentos, participaremos de una causa muy bella. No nada más les daremos mucha acústica y alegría, sino también ayudaremos a mucha gente. ¡Ayudemos y disfrutemos de mucha música!”

En el evento estarán presentes el Coro del Estado y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que junto a Bárbara Padilla interpretaran temas emblemáticos como El Huapango de Moncayo, Granada de Agustín Lara, entre otros, para ofrecer mucha acústica y alegría, al mismo tiempo que se participa en una bella causa.

El dinero recaudado, se destinará a la organización Galilea 2000, cuyo propósito es regresar la dignidad a la gente de escasos recursos, apoyándolos con medicamentos, estudios y tratamientos, insumos médicos, material de curación y apoyo para el transporte.

Se invita al público que desee apoyar esta causa, que sigan las redes sociales de Galilea 2000, donde encontrarán más información para sumarse a la causa.

UN CANTO DE AMOR POR MÉXICO

29 de septiembre, Teatro Degollado 20:30 hrs, boletos disponibles en Ticketmaster y taquillas del teatro con precios de $250 a $650.

 Texto por: Mauricio Ortega





0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top