viernes, 16 de septiembre de 2016

Carlos Sadness conquistará México en su primera visita




Por Víctor Méndez 
Ph Raúl Soriano

España mandó a Carlos Sadness como emisario para reconquistar México. Y su paso inicial ha sido exitoso ya que en esta primera visita al país ha logrado agotar las entradas para los tres conciertos que tiene programados en el Lunario del Auditorio Nacional estos 5, 6 y 8 de octubre, además de viajar a Guadalajara el 7 para el C3 Stage, donde viene a promocionar La Idea Salvaje, el más reciente de sus discos. 

Una visita que se había pospuesto desde hace un tiempo por cuestiones de logística, dice Sadness, “pero esta tardanza va a ser compensada”, aseguró el solista. “Estoy listo para hacer algo al nivel de lo que están pidiendo, hay un compromiso muy grande con el público después de ver la reacción que tuvieron”. 
 
La reacción de la que habla Carlos es vender los entre mil y mil 500 lugares con que cuenta el Lunario, una sorpresa hasta para él, que tenía buena expectativa, “pero no tanta”, confesó. Y lo anterior, atribuido a la similitud de culturas. “Somos culturas hermanas, es normal que nos acoplemos y nos identifiquemos con los mismos temas”. 



Pero, a pesar de esto, sí marcó una diferencia entre públicos: “En México son muy libres de prejuicios y están abiertos a muchas propuestas artísticas, creo que valoran mucho el contenido de las canciones. Son más entusiastas y viven la música a otro nivel. Aquí el arte manda y por el arte hacen lo que sea” es la impresión que hasta ahora ha tenido el cantante de los mexicanos. 

El propósito de esta visita es tocar su segundo disco, por lo que la lista de canciones girará en torno a este material, sin descartar próximas visitas para otras cosas como dejó saber con el juego de palabras que hizo: “vengo a presentar el presente, pero habrá futuro para el pasado”. 



La Idea Salvaje sirvió a Carlos Sadness para entender además un punto importante en su carrera que lo ha liberado de límites, ¿por qué para que pensar en clasificaciones específicas en una época que ha dejado de ser tan purista en ese sentido? “Hay que dejar de hablar de géneros y empezar a hablar de personalidades artísticas. Eso está por encima del género, te hace más libre y puedes expresarte sin ser castigado. Vivimos del lado de la habilidad creativa”. 

Esta liberación viene también de su propio proceso de escritura. Aunque proceso no sea la palabra que lo defina, debido a que para él, es sólo la canción diciendo “hazme” en los momentos más impredecibles. “La canción viene a mí. Llega a la ducha o me encuentra conduciendo y tú tienes que atraparla y escribirla. No puedes ir a buscarla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top