jueves, 27 de octubre de 2016

Vive Lo con Napoleón




Por Raúl Soriano

A casi cumplir 45 años de carrera como intérprete, José María Napoleón deja una producción más a su discografía con "Vive Lo", resultado del concierto que tuvo el pasado mes de junio en el Auditorio Nacional, y quedó plasmado en un CD+DVD.

"Pasaron dos años antes de que llegara este disco, y creo que ha sido un proceso muy afortunado; lo vivo de manera diferente de cuando tenía 26 años, porque en esa edad quieres comerte el mundo de una mordida, y hoy día, con la madurez que adquieres, es una cosa muy diferente”, dijo el cantautor durante la conferencia ofrecida en su casa disquera.

El nombre del disco hace referencia al tema que hace 40 años escribiría para el desaparecido Festival OTI de la Canción.



"Vive es una canción, que ha sido piedra angular en mi carrera, me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de mi carrera, pero cuando la escribí y participé en la OTI no ganó, sin embargo fue la canción que emezó a vender muchos discos. Desde el 76 hasta ese momento sigue siendo escuchada y cantada por el público y eso es la creación de mi existencia y mi familia".

Napoléon grabó canciones a dúo con Luis Humberto Navajas, María José, Mon Laferte, Beto Zapata y su hijo José María. En él reúne temas como "Ella se llamaba", "Celos", "Vive", "Te amaría" y "Hombre", que lo convirtieron en todo un ícono de la balada en México durante la década de 1970 y 1980, a los que imprimió nueva vida.



El llamado poeta de la melodía contó que ya prepara su nuevo material discográfico, trabajo en el que incluirá una canción a dúo con el fallecido Juan Gabriel.

“Ya presenté (a la disquera) 21 temas y se sacaron 14. Me quedan otras 20 por presentar”, contó el ganador del OTI en 1977.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top