Por Raúl Soriano
Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la princesa Yamal, desnudan ahora su vida actual y hacen una reflexión sobre sus años de éxito. Pero el documental de Cuevas es mucho más que eso, porque en los testimonios, hay es verdad, un homenaje implícito, pero a la vez un escarnio dulce a las vidas de estas mujeres. Porque la cámara se convierte en una mira voyerista e indiscreta.
Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la princesa Yamal, desnudan ahora su vida actual y hacen una reflexión sobre sus años de éxito. Pero el documental de Cuevas es mucho más que eso, porque en los testimonios, hay es verdad, un homenaje implícito, pero a la vez un escarnio dulce a las vidas de estas mujeres. Porque la cámara se convierte en una mira voyerista e indiscreta.
Así vemos a Lyn May confesar que durmió con los restos de su difunto
marido, a La Princesa Yamal, hacer una reflexión sobre los graves líos
judiciales en los que fue involucrada y que le costaron varios años en
prisión, Wanda Seux y su lucha por librar una delicada enfermedad y a
Olga Breeskin rezando al ser filmada para no ceder al antojo de beber
una copa. Todo aderezado con una estética kitsch reivindicatoria y
cierta complacencia de género sexual. El trabajo de Cuevas es también un
homenaje en los hechos al tan satanizado cine de ficheras o sexy
comedias que tanto espanta a la generación de “reygados” y cacle que los
acompaña.
“Bellas de noche” es la mirada sin pudor de una parte de México que
un sector cultural quiere negar. Y en ese punto radica uno de los
valores principales del filme: en el reconocimiento de un pedazo de lo
que somos.
Ayer el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", fue la sede de la premier previa al estreno que será este 25 de noviembre en todos los complejos de Cinepolis, La Cartelera MX estuvo presente en la alfombra y aquí te dejamos una probadita.
0 comentarios:
Publicar un comentario