martes, 17 de enero de 2017

ATL sin fronteras: del rock al R&B

Con tan sólo 19 años de edad, Atl Garza ha sabido como conquistar corazones desde la infancia. Su pasión por el rock comenzó desde los 11 años para que posteriormente el amor se interpusiera en su camino para presentarle al pop.

Fue así como una ex-novia fue capaz de que Atl (sí, su nombre real que quiere decir “agua” en Náhuatl) incursionara en las letras románticas para revelarse contra su naturaleza metalera.


En entrevista para La CarteleraMx, el cantante compartió su historia y el misterio no tan secreto del nombre adjudicado a su fanbase, quienes por su propia cuenta se bautizaron como “Rewinders”.

Yo tocaba la guitarra, me encanta el heavy metal y todo este rollo, de repente mi novia me pidió que le cantará algo lindo, como una balada. Empecé a escuchar pop y me gustó bastante, de ahí más adelante me lancé con la primera canción que compuse: Rewind, de ahí salen los rewinders”, explicó el cantante.

Ya tocado el tema de los géneros, Atl aconseja de rockero a rockero, no cerrarse a nueva música pues el admite desconocer que hubiese sido de él al no coincidir con trascendental propuesta de su ex: “Sin ella, en estos momentos estaría con cabello largo porque me encanta el metal pero el amor me hizo cambiar”.

Les recomiendo a todos algo de lo que yo me hubiera dicho: escucha más géneros. La verdad es que es padrísimo empaparte de diferentes estilos musicales y más si quieres hacer tu propia música, porque encuentras tu estilo de diferentes artistas a quienes les puedes quitar una pequeña porción de lo que tienen, algo para definir tu estilo”, agregó.

Asimismo reveló que no sólo se ha enfocado al pop, actualmente se encuentra experimentando con nuevos sonidos que han creado en él una personalidad artística que lo distingue de los demás.

El metal es algo que llevo en la sangre y me encanta, tengo hasta un tatuaje alusivo. Mi iPod tiene música muy variada; tengo desde urbano que es lo que hago actualmente, pop, heavy metal, banda y considero que es importante conocer y empaparte de todo”.


Y precisamente es el género urbano el ritmo que Atl ha adoptado para su más reciente álbum Totalidad de donde se desprende el nuevo sencillo titulado Todo Para Mí, tema que viene acompañado de un videoclip polémico para sus fanáticas.

Todo para mí está producido entre otros, por Los Rudeboys y Saga WhiteBlack quienes han trabajado con Maluma, Enrique Iglesias, Kalimba y Mario Bautista. Se trata de una propuesta más urbana con R&B, lo que dio como resultado la canción más prendida de todo el disco, mis productores lo llaman mambo electrónico”.

Lo que ocasionó la sorpresa de las rewinders fue el hecho de que el intérprete mantuviera un comportamiento muy cariñoso con la modelo Valeria Berriel, quien se aprecia muy cerca del cantante en una habitación mientras todo se “bambolea”.

Es un video diferente a lo que la gente conocía de mí. Nunca me habían visto dar un beso en ningún lado y aquí hay beso y hasta un poquito de más… fue complicado grabar porque estábamos muy nerviosos y sus papás estaban presentes. En general fue muy incomodo y tardado pero muy divertido”.

*Con respecto al sugerido acto sexual en las imágenes y en aclaración para sus fanáticos, el terremoto ahí presentado es a causa de los potentes movimientos de los bailarines.


En conclusión, Atl asegura que su regreso con nueva música viene pronto con canciones que el mismo ha co-producido y mismas que ya están dando vida a un nuevo disco o EP.

En mi computadora he hecho varios temas nuevos para el siguiente disco. Es muy probable que para el siguiente sencillo en vez de tomar otra canción de Totalidad, tomemos uno nuevo para un EP, tal vez unas cuatro canciones nuevas”.

“Ahora con estos nuevos proyectos quiero fusionar la música urbana con el R&B para hacer un poco de dancehall, un género que combina ambas partes y que tiene un sonido más fresco”.

Para finalizar, el cantante compartió el “para qué” de su trabajo en la música. Su respuesta sin chistar fue el desahogo emocional.

Estoy en la música para desahogarme, tener algo que expresar porque me encanta componer. En lugar de llorar, corro a escribir algo y sacar mis sentimientos de esa manera. Todo esto me ayuda bastante pero sobretodo quiero compartir mi música para que la gente se sienta identificada con mis casos”, concluyó.

No te pierdas Todo para mí, la nueva propuesta de Atl que ya está sonando en los clubs nocturnos.


Ph: Francisco Martínez
Por: Mauricio Ortega






0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top