jueves, 30 de marzo de 2017

El Roxy Fest prepara jornada incluyente


Por Martha Calvillo y Mauricio Ortega
Corresponsales en Guadalajara
 
Ya se encuentra todo listo para disfrutar de la primera edición del Roxy Fest, el cual además de ofrecer más de doce horas de música continúa, promete ser toda una experiencia para toda la familia pues las actividades que ofrecerá incluyen a los más pequeños de la casa.


El Roxy Fest finalmente se podrá vivir este sábado en punto de las 13:00 horas en el Parque Trasloma cuando abra sus puertas a una verdadera experiencia tanto musical como gastronómica y es que uno de los platos fuertes será la gran variedad y versatilidad de alimentos que pondrán degustar los asistentes.
 
El terreno musical lo lidera el británico Steven Patrick Morrissey quien pisó tierras tapatías por última vez en el 2011 con su World Tour en el Teatro Diana. Tras una serie de condiciones como el que no se venda carne 1 hora antes y 1 hora después de su presentación en el evento, Morrissey se encargará de complacer a sus miles de fans tapatíos que se darán cita.
 
También de Inglaterra y celebrando 20 años de trayectoria, llegará Placebo, de Australia Empire Of The Sun, también estarán presentes James Smash Mouth, Fito Páez, Hiromi, Hercules And Love Affair, Caloncho, Siddhartha, Hot Chip DJ Set, Space Oddity David Brighton, Maité Nótele, y Elsa y El Mar, que ofrecerán una gran variedad de géneros musicales harán de este un festival multicultural.
 
Este proyecto tapatío tiene como estandarte llevar mensajes de paz y armonía además tendrá como esencia principal la nostalgia y es que servirá de evocación a los sonidos que determinaron la vida de distintas generaciones, esta edición tendrá una especial dedicación la memoria y legado de David Bowie, pues todas las agrupaciones se les pidió realizar un cover del recién fallecido icono musical británico.

El arte culinario será el segundo anfitrión, cinco de los chefs más reconocidos de la ciudad; Tomás Bermúdez, Antonio de Livier, Nico Mejía, Paco Ruano y Fabián Delgado ofrecerán las bondades de su sazón y perspectiva gastronómica además tendrá otras opciones gastronómicas para sus visitantes pues montará una zona de food trucos.
 
Los Chefs
 


Nico Mejía Cortez

Nico Mejía, estudiante de derecho en Comercio Exterior, decidió abandonar las leyes para desempeñarse, desde hace seis años, como chef. Su pasión lo ha llevado por importantes restaurantes de Sudamérica, entre ellos

La Rosa Náutica de Lima, Perú. Al tiempo viajó a Europa, donde profundizó sus conocimientos en las cocinas del Partie de Maître Cuisiner (Francia), el CAN FABES (Barcelona) y el Tiramisú (Italia).


Fabián Delgado

Con más de diez años de experiencia, Fabián Delgado ha innovado la gastronomía de la ciudad gracias al concepto desarrollado en su restaurante Pal Real, que abrió puertas en 2014.

El chef define su perspectiva como “autodidacta regionalista”, ya que engloba la cultura de la Perla Tapatía con un toque novedoso. Sus platillos van desde un lonche de panza hasta el Carpaccio de queso de puerco, sin olvidar los tradicionales tacos en formato gourmet.

Menú a presentar durante el festival:

*Lonche de pancita y salsa verde.

*Tabule, ensalada de lentejas.
*Torta Caligari con chilaquiles y crema de chiltepín.




Antonio de Livier

Cocinero formado en Boston, Massachusetts. Regresó a México para abrir La Frida, en Cabo San Lucas, junto al grupo Pueblo Bonito Resorts. Desde entonces inició una trayectoria de establecimientos favorecidos por el paladar de distintas ciudades. La Panga del Impostor, restaurante de mariscos gracias al cual ocupó un lugar inamovible en la historia gastronómica de Guadalajara, es la síntesis de su ardua preparación, que le ha merecido premios como la Distinción Bohemia.

Menú a presentar durante el festival:

*Tostada de atún con habanero negro y chicharrón de cerdo.
*Taco de machaca con tuétano y pulpo, frijoles y salsa roja cruda.
*Ensalada en tostada de leguminosas con aderezo de tepache, miel de cocuixtle y berros fritos.
 

Paco Ruano

Defensor fiel de los sabores tradicionales de la comida mexicana. Tras su preparación en la cocina de Thierry Blouet (Café de los Artístas, Puerto Vallarta), Paco se desempeñó como cocinero en un crucero que hacía viajes a Alaska y el Caribe, donde aprendió el dominio de los fogones.

En tierra, se matriculó en la escuela de cocina Luis Irizar, una de las más importantes de España. Al finalizar sus estudios, trabajó en Mugaritz (País Vasco) en el Celler de Can Roca (Girona) y en el Noma (Dinamarca), listados todos entre los mejores restaurantes del mundo.


Tomás Bermúdez

Recorrió distintas partes de la República con el propósito de adquirir experiencia y hacer de su cocina algo singular. También probó suerte en España y Argentina, pero fue finalmente en Jalisco donde su experiencia rindió frutos.

 
Al lado de Claudio Javelly y Alejandro de la Peña, Tomás gestó la idea de abrir un oyster bar típico de Louisiana, con su tradicional comida cajún pero distinguido por un toque mexicano. Así nace La Docena Oyster Bar Grill (2012), punto de visita indispensable, desde entonces, para los comensales de La Perla Tapatía.
 
Menú a presentar durante el festival:
 
*Ostiones a las brasas.
 
*Aguachile de camarón y aguachile de rábanos.
 
*Pepito de queso y carne añejada.
 
 
Roxy Kids
 
Los niños serán el público consentido este sábado en la primera edición del Festival de Música y Arte Gastronómico Roxy, evento incluyente que dedicará un espacio exclusivo para el disfrute de la música y la integración familiar.
 
Esta nueva modalidad en festivales llega por primera vez al Parque Trasloma de Guadalajara con el nombre de Roxy Kids, zona familiar e infantil que busca incluir la participación de los niños en el festival mediante actividades lúdicas que favorezcan el bienestar físico, emocional y mental para convertir el momento en una experiencia inolvidable.
 
El cartel musical del Roxy Fest se prestará para que los niños disfruten de bandas como Siddhartha, Caloncho o Empire Of The Sun, sin embargo, los padres tendrán la opción de recurrir a la zona infantil en horario de 13:10 hrs a 21:00 hrs.
 
Las instalaciones contarán con las medidas necesarias de seguridad, atención y comodidad para el niño y su tutor, garantizando la tranquilidad de este último al restringir la entrada a cualquier persona adulta que no esté acompañada de un niño.
 
Dentro de Roxy Kids, los niños de entre 5 y 12 años de edad podrán aventurarse en distintos talleres impartidos por Yoguitos, escuela multidisciplinaria especializada en yoga infantil que combinará diferentes técnicas para el desarrollo integro del menor a través del yoga, la acrobacia y la música, centrándose en la creación de espacios que inspiren confianza y bienestar en una atmósfera festivalera donde el baile, los gritos y los disfraces están permitidos, generando una conciencia corporal enfocada al acervo cultural del niño.
 
En entrevista, Ju Ortega encargada de la organización de Roxy Kids, comenta que la instalación de estos espacios no está hecha con la intención de entretener sino de ofrecer una experiencia de festival tal como la disfruta un adulto.
 
“Motivamos que los niños vivan en familia y se integren a las actividades que los padres hacen para que dejarlos con una niñera no sea la única opción, queremos incluir a los niños porque son parte de esto, pero en un espacio que esté pensado para ellos.” comentó.
 
Serán más de 25 expertos en pedagogía entre monitores y talleristas los encargados de llevar a cabo las actividades de Roxy Kids, las cuales van desde clases de yoga infantil, hasta cuentacuentos y conciertos en vivo a cargo de la banda tapatía Pumcayó.
 
Previo a este concierto en Roxy Kids, los niños tendrán la oportunidad de fabricar instrumentos musicales con material reciclado, mismos que podrán utilizar durante el concierto en compañía de Pumcayó.
 
“Los niños son un público bastante exigente, si no les gusta lo que ven se van a ir, es por eso que el concierto de Pumcayó nos hace muchísima ilusión y nos alegra que los chavos de la banda se hayan animado a tocar, estará muy interesante.”
 
Durante las casi ocho horas de actividades se realizarán además creativas dinámicas que despejarán la mente del menor; se contará con un tipi gigante decorado con petates y cojines para crear una zona lounge donde los niños podrán escuchar cualquier cuento de su elección mediante una dinámica que fomentará la socialización entre los niños presentes.
 
Así mismo, los padres o tutores tendrán la opción de dejar a sus niños en el área infantil que también cumplirá la función de “guardería”; habrá un registro donde se les pedirá a los padres firmar una carta responsiva y una identificación para poder darles a los niños un brazalete que tendrá escrito el número del padre o tutor.
 
“Me encanta trabajar en un espacio como lo es un festival y ver crear esta mezcla donde la familia puede integrarse, nos da mucha emoción que Roxy nos haya contactado dándonos libertad de organización y a proponer actividades que sabemos que los niños van a disfrutar” agregó Ju.
 
La ubicación del lugar fue estratégicamente pensada para la correcta ejecución de las actividades, situándose frente a la zona culinaria y a considerable distancia de los escenarios principales. La zona estará bardeada y resguardada por protección civil.
 
El horario de actividades será de las 13:10 hrs a las 21:00 hrs. A partir de esta hora y hasta las 23:00 hrs se realizará un after party infantil con un DJ Set a cargo de Be Brave Benjamin, DJ britántico que ofrecerá mezclas con éxitos clásicos de The Cure, The Beatles y The Rolling Stones con el objetivo de heredar y fomentar los buenos gustos musicales.
 
El precio de entrada al festival por niño es de $250, ésta incluye el acceso sin costo extra a Roxy Kids donde se tendrá un cupo limitado de 130 niños, por lo que se recomienda a los asistentes llegar temprano, con ropa cómoda y bloqueador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top