jueves, 6 de abril de 2017

Janett Michel, la nueva promesa tapatía



Género: Música
Por: Mauricio Ortega

#Entrevista. Guadalajara ha sido cuna de un sinnúmero de talentosos personajes que han incursionado en el ámbito artístico donde las posibilidades creativas son infinitas para el desarrollo del artista, tal es el caso de Janett Michel, cantautora tapatía y sobrina de Alejandro Sanz que ha sabido aprovechar las plataformas digitales para proyectar su trabajo y lanzarse con un nuevo proyecto.

Gracias al consejo de su tío político y a las influencias musicales con las que ha crecido, Janett ha logrado reflejar su esencia personal en un estilo único que se apoya en los ritmos del pop-indie, género que acoge su primer sencillo titulado Déjame Ir.

En entrevista para La CarteleraMx, la también compositora cuenta como es que logró encontrar su estilo propio así como el aprovechar el apoyo y consejo de su familia frente a su decisión de estudiar la licenciatura en Ejecución de Música Popular y Contemporánea, misma que le ha dado las bases para lograr “materializar” su sueño en una canción y ahora también en un videoclip. 


“Desde chiquita me encantaba la música y me empezó esa “espinita” de ser cantante. Les decía a mis papás que quería ser cantante y ellos pensaban que era pura ilusión y juego pero ahora que ven mi trabajo ha rendido frutos piensan que ha valido la pena.” dijo la cantante.

La carrera de Janett comenzó gracias a los covers que ha realizado a lo largo de su carrera, sin embargo, no fue sino hasta finales del 2016 cuando Déjame Ir salió a la venta bajo el sello de Aldo Muñoz, reconocido productor que ha trabajo con bandas como Disidente, Azul Violeta, Playa Limbo y cantantes como Caloncho y Siddhartha.

“Déjame Ir habla de una relación donde la chava no se siente querida y termina por parte del chavo porque éste le pone los cuernos. De alguna manera la idea es de la que chica piensa ¿para qué deprimirme? Es una letra motivadora que te dice “sigue adelante” sea cual sea la situación.” explicó la cantante.

La idea que inspiró la composición de la letra surgió a raíz de una relación de la cantante, misma que alimentó la esencia y estilo de la canción que la cantante describe como única.

“Mi estilo es pop con toques indie, sin embargo, me voy adaptando a todo lo que va sonando, creo que tengo toques únicos con los que la gente me podría identificar pero también tengo la idea de meter ritmos latinos.” dijo la cantante. 

El tema ya se encuentra sonando en todas las radios de Guadalajara y sigue rompiendo fronteras al estar reproduciéndose en ciudades como Acapulco, Tijuana y Ensenada.

Además la cantante ya se encuentra en promoción de su recién estrenado videoclip que adorna las estrofas de Déjame Ir con imágenes grabadas en la perla tapatía.


El audiovisual cuenta la historia de la canción con el protagonismo de la cantante; un amanecer es interrumpido por su novio que responde sospechosos mensajes de dudosa procedencia, es entonces cuando se levanta y transforma la atmósfera en una experiencia colorida y despreocupada que muestra la satisfacción de la cantante al liberarse de tan desconfiada relación.

 Todas las escenas las hicimos durante 12 horas continuas de grabación y fue interesante porque es la primera vez que hago un video así, pero todo fue fluyendo bien, no me costó trabajo actuar. Creo que lo más difícil fue gesticular sobretodo en las escenas de cama y donde estoy manejando.” describió.

“La sobrinita tapatía” de Alejandro Sanz (como él la llama), comenta que el consejo de su tío ha sido parte importante de su carrera ya que la ha ayudado a seguir adelante y no descarta una posible colaboración con el cantante español

“Él me ha dicho que no me rinda, que si esto es lo que realmente me gusta que luche por ello ya que son sueños de constancia donde todo puede parecer difícil pero si es algo que te apasiona, no hay porque desanimarse.” recordó.

“Por el momento, tan pronto no podría asegurar una colaboración con él pero yo creo que más adelante sí existiría la posibilidad de que se concretara.” agregó.

Asimismo, la cantante también aconseja e incita a aquellos que comienzan en esta carrera a no desistir de su sueño y a creer en su trabajo.

“Tengas o no el apoyo de tu familia, si tienes muy firme lo que quieres hacer nada te puede detener. Mientras creas en ti puedes lograr lo que tú quieras.” concluyó.

Checa esta nueva propuesta independiente con la que Janett Michel está deleitando a propios y extraños:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top