Por Manuel Murillo
El pasado 12 de mayo, el Teatro Metropolitan de la CDMX recibió a uno de los exponentes del rock/pop más importantes- Con un show de 120 minutos y un recorrido musical que abarcó las distintas etapas del cantante regio, Chetes complació a poco más de 2mil personas.
Los encargados de abrir la noche fueron la súper banda “Gran Sur” la cual cuenta con integrantes de Fobia y Moderatto, acompañados de una extraordinaria presencia femenina, mismos que durante poco más de 20 minutos encantaron a los personas que se dieron cita desde temprano; sin duda deberás de escuchar su primer sencillo titulado “Tu Dios”.
En punto de las 21:30 horas, Chetes salió al escenario para comenzar un show inolvidable, para el cual se haría acompañar de distintos invitados tanto nacionales como internacionales. El show estuvo repleto de canciones de sus 5 producciones como solista, aunado a cuatro temas de Zurdok (Estático, Abre los Ojos, Si me Hablas al Revés y Azul Oscuro) y una más de Vaquero (Sunshine).
El primer invitado de la noche fue Luis Humberto Navejas de Enjambre para el tema “Abre los Ojos”, la cual fue una presentación sin pena ni gloria, el cantante oriundo de California subió a la tarima del teatro y simplemente cumplió con el compromiso.
El segundo invitado fue Gil Cerezo de Kinky, quien a diferencia de Navejas, si conecto con el público y realizo una buena interpretación de “Si Me Hablas al Revés”, seguido de Grados Bajo Cero con Alejandro Rosso de Plastilina Mosh y Anita Álvarez de Toledo; para ese momento la gente se encontraba totalmente contacta con el artista, algunos brincaban, otros le gritaban que canción tocar y otros más demostraban su amor.
La pasarela de músicos invitados no ceso y también aparecieron en escena Jay de la Cueva (Flotar), Carla Morrison (Que Me Maten) y sin duda el que hizo levantar a absolutamente todas las personas, Emmanuel del Real (Meme) para la canción 16 de Febrero, soundtrack de la película Fuera del Cielo, de esta última sin duda recordamos más la canción que la película.
Dentro de las canción en solitario que Luis Gerardo Garza interpretó se encontraron Poco a Poco, Querer, Efecto Domino y Completamente. La ultima invitada de la noche fue Anita Álvarez de Toledo, quien fuera durante mucho tiempo musa y corista del fallecido Gustavo Cerati, desafortunamente la gran mayoría de los presentes no sabían quién era por lo que no le hicieron mucha algarabía, la canción que interpretó con Chetes fue “Si Tu No Vuelves” cover de Miguel Bose, misma que sirvió como cierre del emotivo recital.
Asi vivimos una de las noches más Pop/ Rock del 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario