Por Raúl Soriano
Conformados en 2009 en Santiago, Chile, Sebastián Gallardo, Matías Peralta, Juan Aguirre, Fernando Lamas tienen arraigadas influencias británicas, The Libertines, Franz Ferdinand y Kasabian figuran entre ellas, sonidos que ha sido impregnados en sus dos Ep's 2009: 'The Grand' (2009), 'Chasing Lights' (2010) y sus dos discos de larga duración 'Until the Morning' (2013) y 'Volver' (2016) aderezados con sus raíces andinas.
Si bien dicen que "Nadie es profeta en su tierra", ellos pueden decir que pasaron por esa frase, ya que la plataforma más grande la tuvieron en el viejo continente, lo que les abrió a pasos agigantados su paso por festivales como el Lollapalooza en su natal Chile.
Ellos son "We are the grand" y verdaderamente hacen honor a su nombre al revolucionar un concepto que permite más que separar, fusionar para poder ser escuchados sin la necesidad de que la gente tenga una pelea con otros ritmos.
Ahora es el turno de algo no tan electrónico, sino de una banda que une el Rock y Pop con el que seguramente lograrán reunir a más fans de este lado del planeta. Y vienen a nuestro país con una minigira que iniciaron el pasado sábado al abrir el concierto de Camilo VII en el Plaza Condesa, y continuar en algunas ciudades, retornando a El Imperial de la colonia Roma este 18 de mayo.
"Estamos muy contentos, en el Imperial es una plaza que habíamos ya tocado antes, y esta fecha va a estar muy entretenida porque vamos a tocar con nuestros amigos (Lanza Internacional) que van a presentar un trabajo nuevo, y eso nos ha gustado demasiado" comentaron en entrevista para La Cartelera MX.
La banda, que cada día demuestra su amor por México, no dejaron a un lado el apoyo del público mexicano.
"Hemos venido a este país desde hace seis o siete años, y hemos visto como cada vez va creciendo este amor, nunca pensamos ese recibimiento tan agradable que han tenido con nosotros, lo cual estamos agradecidos, verdaderamente les gusta la música, se nota el interés"
Después de su paso por la edición local de Lollapalooza a inicios de abril, los artistas nacionales desembarcarán en Estados Unidos en la versión original del festival, que este año se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto en el clásico Grant Park de Chicago.
0 comentarios:
Publicar un comentario