Por Raúl Soriano
La gran final del Festival de Eurovisión 2017 no dejó a nadie indiferente. Tras unas semanas muy intensas y los diversos escándalos que han protagonizado ésta presente edición del Festival Europeo de la Canción, llegó el día más esperados por los miles de eurofans que no se pierden ni un segundo del esperado certamen.
Una velada en la que se entregó el premio más esperado: el micrófono de cristal que acredita como ganador de Eurovisión 2017. Un premio que recibió Portugal, concretamente Salvador Sobral, que colocó a su país por primera vez en su historia tras 47 participaciones.
El representante portugués encandiló a profesionales y espectadores con su emotiva canción, Amar pelos dois, con la que cosechó un total de 758 puntos alzándose con la primera posición a 143 puntos de Bulgaria, la segunda clasificada de la final de Eurovisión 2017. Por su lado, Manel Navarro, representante de España, ha quedado en última posición con tan solo 5 puntos obtenidos de la votación de los eurofans ya que el contador se ha quedado a 0 con las votaciones de los profesionales.
Con la sobrada victoria de Salvador Sobral, Portugal releva a Ucrania como ganadora de Eurovisión 2017. Sin duda, el representante portugués dejó a media Europa sin palabras con su Amar pelos dois. Primero por su delicadeza a la hora de interpretar la canción y, segundo, por su delicado estado de salud que no le permitió ni realizar los ensayos como estaban previstos inicialmente.
Este joven estudiante de psicología, cuya pasión es la música, recaló en el Taller dels Músics de Barcelona pero también se ha formado en Estados Unidos. Los expertos ya aseguraban que su puesta en escena, sencilla y sin ningún tipo de artificios, podía dar mucho que hablar en el festival de Eurovisión 2017. Y así fue. Y es que Salvador Sobral nos regaló una actuación espléndida que le convirtió en ganador indiscutible del festival.
0 comentarios:
Publicar un comentario