Por Raúl Soriano
Con el objetivo de reconquistar el campeonato en 2017 los de Cholula retomaron sus entrenamientos en el gimnasio donde se busca aumentar la fuerza y el tamaño del equipo para cumplir el objetivo deseado. Combinándolos con sesiones en el emparrillado, donde se trabaja la velocidad y agilidad, pieza fundamental en el éxito de los de verde.
Para esto, se empezaron los entrenamientos de velocidad y agilidad en el campo, así como las sesiones de gimnasio para desarrollar la fuerza y explosividad, cuatro veces a la semana, teniendo un balance entre la preparación física y la instalación de sistemas defensivos y ofensivos, sin olvidar los equipos especiales.
En la parte de football se busca la eficacia en cada repetición, poniendo atención en cada detalle, por lo que las juntas de video con los jugadores se convierten en parte fundamental del desarrollo de cada uno de los integrantes del equipo, mejorando su técnica y fundamentos.
En el gimnasio, cada semana se cambian el número de repeticiones y se aumenta el peso, todo esto basado en el plan que el coach Jose Manuel Garduño, Coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas, llevando año con año al punto óptimo a cada jugador. “Es muy importante cuidar las cargas en cada etapa, no queremos sobrecargarlos si no desarrollar atletas más grandes, más fuertes y más explosivos” mencionó el coach Jose Manuel.
El próximo 17 de junio, la Tribu Verde participará en el torneo “Siete contra Siete” y “Big Athletes Challenge” en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, donde se hace una atenta invitación a todo el público fanático al deporte de las tackleadas para que se dé una pequeña prueba de lo que depara la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
0 comentarios:
Publicar un comentario