Por Mauricio Ortega
Ph Francisco Martínez
Corresponsales en Guadalajara
La cantautora se presentó en el Foro Independencia como parte del segundo ciclo del Circuito Indio, coronándose en un concierto íntimo que hizo vibrar las más delicadas fibras de los fanáticos supremos.
El cantante Jandro salió al escenario minutos después de las 21:00 hrs ante un aforo que apenas superó las 300 personas. Así como la emoción aumentaba, a la par lo hacía la temperatura pues el diminuto recinto encapsuló el ambiente haciéndolo arder en un calor sofocante. Una vez finalizada la presentación del músico tijuanense, el momento estelar de la noche (que ya pintaba dramático) se hizo notar con la presencia de Carla Morrison, quien tocó el suelo del pequeño escenario en punto de las 22:00 hrs con un atuendo compuesto por pantalón y blusa en color blanco, lo que hizo relucir su figura.
La originaria de Tecate comenzó la velada con Flor que nunca fui, tema que de inmediato desato la euforia de sus fanáticos, de los cuales la mayoría se rompieron en llanto al escuchar la característica voz de la cantante.
El íntimo concierto que regresó al formato más antiguo explorado por la cantante, se convirtió al instante en un palomazo donde se permitió la interacción constante del público; muy claramente Carla pudo escuchar los gritos del público con frases como “¡Carla eres chingona!”, a lo que la halagada respondía con palabras de agradecimiento y risas: “Siempre me han recibido así de chingón, la banda tapatía es una chingonería, muchas gracias de verdad".
La modesta escenografía adornó la atmósfera con focos colgantes, enredaderas y seis velas, haciendo del pequeño espectáculo una auténtica reunión íntima con cervezas a $30 y $40, mismas que hicieron el acompañamiento perfecto para las lágrimas que se derramaron en Vez Primera.
Los arreglos acústicos realizados en Amor Supremo Desnudo acompañaron no sólo los temas de la anterior producción, sino que sonaron en canciones más antiguas de la cantante para el gozo de los fans “de hueso colorado” que se notaban extasiados con la voz de la cantante.
La intensidad lírica retumbó el estilo indie de la noche, haciendo tintinear las versiones desnudas de temas como Tú Atacas, Falta de Respeto y Eres Tú, dejando con el corazón abierto a las cientos de almas presentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario