Por Mauricio Ortega
Corresponsal en Guadalajara
Tras su participación en programas como La Academia y La Voz México, el cantante tapatío Gil Bokacho regresa a la escena para presentar un nuevo formato musical que explora la combinación de dos géneros totalmente diferentes: el pop y el regional mexicano.
Para celebrarlo, un grupo de fanáticas se reunieron en un café de Guadalajara para encontrarse con el también compositor, quien alegre participó en las dinámicas preparadas para después ofrecer un pequeño showcase que incluyó una presentación acústica de sus primeros inéditos como Mi infinito, Princesa y
Vuelve, así como algunos covers que marcaron su carrera dentro de los realitys donde participó. Gil platicó con La CarteleraMx y destacó la importancia que tiene la música en su vida diaria, de hecho, menciona que dentro de su familia existen dos figuras que destacan, su hermano Jorge Eduardo y su padre, el cual es un reconocido intérprete de música regional.
“El gusto por la música lo traigo desde chavo porque fue algo que se suscitó por el hecho que crecí en un ambiente cien por ciento musical. Mi papá, Gildardo Álvarez, es un cantante de música vernácula reconocida y todos en mi casa cantamos de hecho mi hermano Jorge Eduardo también estuvo en La Voz” comentó mientras despedía a sus fanáticas.
Al ser interrogado por la formación profesional que forjó en su participación en los programas dominicales, Gil menciona que ambas experiencias fueron positivas, sin embargo, descarta que esta sea la llave que abra las puertas del éxito.
“Lo mejor que me pudieron dejar estos programas fue el crecimiento profesional, personal y sobre todo la madurez, muchos salen pensando que “ya la hicieron” pero no, el trabajo viene después de los programas. Si tuviera que elegir uno de los dos la verdad no podría, con ambas televisoras estoy agradecido. Son formatos diferentes y cada uno tiene sus aspectos positivos” reveló.
Lo más interesante del nuevo trabajo que se está cocinando bajo el sello Bokacho es la fusión de dos ritmos que a oídos de muchos “están peleados”, pero sin duda es la llegada de una propuesta fresca y dinámica que fusionará lo mejor de ambos mundos.
“Estoy incursionando en un nuevo género con mi nuevo disco, todavía no puedo revelar el nombre pero es una fusión de regional mexicano con pop, esto con la intención de retomar las raíces de la música mexicana y también fusionarlo con lo que yo he hecho toda la vida que es el pop. Trato de implementar un estilo fresco y hacer algo nuevo para trascender y entrar al gusto de varios mercados”.
Reconoce la negación que los públicos de ambos géneros imponen ante el otro género, sin embargo, invita a que se den la oportunidad de escucharlo y que se saquen propias conclusiones y a no encasillar opiniones por la idea que se tiene sobre todo del regional mexicano.
“Creo que el género regional es un movimiento que ha tomado muchísima fuerza y de donde se le pueden sacar alternativas para adaptarlo a un estilo propio como lo estoy haciendo yo. Es como cuando era niño, de repente no te gusta una comida y hasta que la pruebas te gusta, es cosa de darle una oportunidad y escucharlo; es algo fresco, nuevo y creo que les gustará muchísimo”.
Sobre las ideas que conforman su música en general, Gil asegura que su estilo radica en los sentimientos y en el trato digno a lo mujer. Él reprueba algunas letras que han estado sonando actualmente pues dice que eso no es lo suyo.
“Mi inspiración viene de los sentimientos que uno experimenta a los largo de la vida; de lo que sientes, de lo que ves, de tus seres queridos, de los mismo fans… pero creo que la inspiración más importante es el amor a la música, a expresar la palabra con belleza y las ganas de plasmarlo de una forma bonita para que las personas lo disfrutes” compartió.
El primer adelanto de esta nueva producción que estrena a principios de Agosto en todas las plataformas digitales, es justamente su primer sencillo titulado Es tan fácil, canción compuesta por su hermano y en donde piensa plasmar en imágenes una historia de amor bajo el cobijo del bosque de Tapalpa, Jalisco.
“Es tan fácil es una canción que escribió mi hermano Jorge Eduardo y habla de una persona que le dice a su pareja que le encanta amanecer todos los días con ella. Se grabará en Tapalpa porque es un Pueblo Mágico, el escenario perfecto para representar un aislamiento amoroso en el romanticismo aprovechando lo acogedor que es el pueblo y el bosque” adelantó.
El videoclip de Es tan fácil verá la luz a finales de julio así como su aparición en las radios, donde ya se estará escuchando para el deleite y expectativa de propios y extraños.
“Tengo mucha fe de que se quedará en el gusto de las personas y hay de todo, hay algunas canciones chuscas, movidas pero sobretodo románticas” concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario