Por Raúl Soriano
La independencia mexicana fue un proceso histórico que implicó a muchísimos hombres mexicanos que deseaban la libertad de su país, pero también a muchas y notables mujeres, si bien en aquellos tiempos al sexo femenino le cabía más bien un rol secundario en materia política, hubieron varias mujeres que supieron desplegar un rol distintivo e importante en este ámbito y a favor de la mencionada causa, tal es el caso de Josefa Ortiz de Domínguez.
Y con la finalidad no sólo de hacerle un homenaje a la Corregidora de Querétaro, sino el resaltar los valores nacionalistas y dar interés al público con una visión diferente a la historia, llega al Teatro Hidalgo a partir del 23 de junio, "Josefa, el musical de México" obra que cuentan con 30 actores en escena, quienes abordarán uno de los pasajes más intensos en la formación de esta nación.
La obra aborda parte de la vida del icono femenino de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y todo lo que acontece a su alrededor con personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Morelos, así como la Inquisición y La Corona española.
"Es una historia real y vigente, por los valores que se tocan, como la solidaridad y el nacionalismo.... Es tiempo de que la gente venga al teatro, se divierta, reflexione y salga con el ánimo de ser mejor y mejorar cada día más este hermoso país", expresó Manuel Landeta durante a conferencia de prensa realizada en este recinto de la avenida Hidalgo en el Centro Histórico.
Bajo la dirección de Édgar Cañas; la música y coautoría es de Riccardo Robledo; y la coreografía de Gerry Pérez; así como las actuaciones de Hugo Serrano, Jimena Parés, Ginette Zavala, José Antonio López Tercero y Lalo Partida, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario