Por Raúl Soriano
Con más de 800 mil espectadores a lo largo de dos años, "El Rey León" es una de las obras con mayor impacto y que ha ganado el gusto no sólo al público de la ciudad de México, tambíen fuera de ella, inclusive de nuestras fronteras.
Y para agradecer y acercar más al público, la producción inauguró este lunes una exhibición de cinco máscaras monumentales de "Mufasa" (personaje emblema) con motivos inspirados en algunos pasajes de la obra, y realizadas por artistas urbanos mexicanos.
"Esperábamos tener medio millón de personas y ya lo superamos, tenemos más de 800 mil, esperamos llegar al millón. Nos acompaña público nuevo, incluso ese que nunca había ido al teatro, además tenemos mucha asistencia de provincia", expresó Julieta González, productora asociada durante la inauguración en uno de los camellones de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, acompañada de los actores Agustín Argüello, quien interpreta a "Simba", Jorge Lau quien toma la piel de "Mufasa", así como algunos bailarines que cada noche demuestran porque es una de la obras queridas del Teatro Telcel.
Los artistas que trabajaron en la muestra se inspiraron en los colores, los sonidos y el vestuario del musical y son: Trasher, Metzican, Fher Val, Bili Bala y Paula Victoria.
Jaime Matarredona, director residente del musical, aseguró que con esa exhibición se busca sacar el teatro a la calle para poder decirle a las personas que vengan al teatro, agregó que la muestra estará itinerando por la capital del país hasta que concluya la temporada, lo que se prevé para finales de 2017 o principios de 2018.
La exhibición durará dos semanas (se ubica enfrente de Casa Lamm), para después iniciar una gira en algunos puntos de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario