Por Raúl Soriano
Sigmund Freud escribió en su agenda, 20 días antes de su muerte, que un catedrático de Oxford iba a visitarlo. Nada más. De aquella nota, Armand Nicholi, un doctor en psiquiatría de Harvard, imaginó The Question of God, un libro publicado en 2002 que recreaba un encuentro imaginario entre el padre del psicoanálisis y C.S. Lewis. Un debate sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.
Esto es parte de la trama "La última sesión de Freud" que llega al Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel y que marca el regreso actoral del maestro Luis de Tavira.
“El teatro me ha ayudado, me toca ser obediente, voy a cumplir 50 años de director escénico en 2019; de pronto llegar a ese momento es esa invitación y este reto a volver a ser como actor... Es una obra profundamente humana, que debate desde el corazón del crisis del espíritu en un momento limite, en un momento decisivo, estamos a punto del día en que por la radio estos personajes se enteran que estalló la Guerra Mundial”, expresó durante la conferencia de prensa realizada en este recinto del Centro Cultural San Ángel.
El director José Caballero expresó que es “una especie de pugna entre dos de las mentes más brillantes”, en la que Freud es un hombre inteligente, implacable y vulnerable, mientras que Lewis es la voz de la resistencia en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial que trataba de mantener la solidaridad en la población, a partir de creencias muy fuertes y arraigadas.
La última sesión de Freud ofrecerá funciones los viernes a las 21:00 horas; sábados, 18:00 y 20:30 horas, y domingos, 18:00 y 20:30 horas, hasta el 24 de septiembre en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Avenida Revolución No. 1733, en Sán Ángel. Localidades desde $160.
0 comentarios:
Publicar un comentario