Por Raúl Soriano
Ph Deny Magaña
El pasado viernes 21 el Teatro Metropólita fue testigo de que, a pesar de haberse ausentado más de tres décadas de la escena mexicana, Valeria Lynch no ha sido olvidada por su público.
Con su emblemática "Muñeca rota", este recinto del Centro Histórico revcentó en aplausos y ovaciones para seguir con "Como una loba", "Te llamé", "Cámara lenta", "Amiga mía", "Piensa en mí" y uno de sus temas más intensos: "Fuera de mi vida", recordó el momento en que grabó el tema "Hay un mañana", al lado de José José, a quien le envió saludos y una pronta estabilidad económica.
Sin más elementos escenográficos que un juego de luces y sus músicos, la voz de Lynch inundó el Metropólitan con su potente voz para interpretar "Señor amante" y su gran éxito "Que ganas de no verte nunca más", el cual fue coreado por el público que no dejó de celebrar el retorno de la intérprete a tierras mexicanas. "No llores por mí Argentina" fue la canción con la que recordó su pasó por México cuando en la década de los 80 protagonizó el musical "Evita", en el que alternó el papel de Eva Duarte de Perón con la cantante mexicana Rocío Banquells.
Ante la fuerza interpretativa de este tema el público de aplaudió de pie a rabiar al grado que Lynch no contuvo las lágrimas. Lynch, lució tres vestuarios y en cada cambio, sus coros, exalumnos egresados de las escuelas que la cantautora tiene en su natal Argentina, interpretaron temas populares como "Volver a amar", "Yo no te pido la luna" y "Popotitos", por mencionar algunos. Lynch se dio la oportunidad de sorprender al público con temas con arreglos de rock como "Salta pequeña langosta", "Una lágrima", "Hay que venir al sur", entre otras.
En este bloque Lynch dejó en claro que el paso de los años solo le han inyectado vitalidad. Para despedirse, Valeria prometió volver a México el año entrante, y cerró con "Cada día más", y para rendir tributo a Juan Gabriel, ofreció una versión rítmica de "No tengo dinero", y concluyó con su "Muñeca rota".
0 comentarios:
Publicar un comentario