Por Mauricio Ortega
Corresponsal en Guadalajara
Corresponsal en Guadalajara
Ph Aloha Studio
Más de 8,000 personas se reunieron en el Auditorio Telmex de Guadalajara para
presenciar el Circo Soledad de Ricardo Arjona, el cual encantó con una producción de primer nivel que incluyó acrobacias, malabares y por supuesto, las letras insurrectas del cantante.
El Mundo Arjona se hizo presente hasta en los pasillos del recinto, pues en éstos se instalaron una serie de actividades interactivas donde destacaron unos sets fotográficos con algunos elementos alusivos al circo; las personas tenían que pagar un costo de aportación de $50 para poder ingresar a las activaciones, sin embargo, esto se redituaba con una aportación a Fundación Adentro, causa del cantante, además se obtenía una membresía mensual para acceder al contenido de la plataforma Mundo Arjona.
Una carpa circense cubría el escenario. Delante de éste, se podían observar tres
objetos: un gramófono, una caja de música y un tiro blanco, los cuales serían el
centro de atención para el primer bloque del concierto.
Cuando las luces se desvanecieron, Panchorizo, un payaso y maestro de ceremonias, salió de entre la tela gigante para encargarse de encender el gramófono situado al costado izquierdo del escenario. Una vez que lo hizo, el sonido de Circo Soledad inundó la sala para descubrir la escenografía circense vestida en un concepto clásico del circo francés.
Panchorizo corrió hacia el lado contrario para colocarse frente a la caja de música gigante. Cuando el payaso le dio la suficiente cuerda, la figura de Ricardo Arjona ascendió desde su caja de melodías como intensa y delicada figura de porcelana para interpretar su tema Ella.
Temas como Señorita y El Problema se convirtieron en los más coreados de la noche hasta ese momento, acompañándose de una elegante y urbana producción que destacó por una pantalla gigante en 3D, una tarima de circo, zapatos de payaso gigantes y una taquilla.
La efervescente lírica del cantante se intensificó con el envejecer de la noche, encantando a los asistentes con temas como Acompáñame a estar solo, Historia de Taxi y Apnea, siendo esta última la que asombró por la ejecución de danza área que realizó una acróbata sobre el cantante y su piano.
La fiesta se adueñó del circo con Te quiero, dándole a Panchorizo la oportunidad de regresar en monociclo para lucirse en un breve acto de malabares. Fue entonces cuando el cantante regresó a sus intensos discursos para solicitar que alguna mujer de cuatro décadas subiera al escenario; no pasó ni un segundo cuando las hormonas revolotearon en el aforo, pero no fue hasta que una asistente de nombre Melissa subió al escenario para sentarse en las piernas del cantante mientras él interpretaba Señora de las cuatro décadas.
Mujeres fue la canción encargada de finalizar la fiesta temática del Circo Soledad de Arjona, la cual instalará de nueva cuenta su carpa en el Auditorio Telmex para su segunda fecha que tendrá lugar este sábado 26 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario