lunes, 30 de octubre de 2017

Northside hace explotar Monterrey


Por: Lissset Domínguez


La tarde se debatía entre el sol y la fría brisa, un clima perfecto para comenzar un largo día de metal y otros géneros diversos.

A pesar de abrir sus puertas y comenzar actividades desde desde temprana hora en el New Blood Stage se encontraba vacío en un inicio. La gente comenzó a llegar escenarios después de las 4:00 PM con la presencia de DOKKEN.

Aquellos afortunados que se tomaron el tiempo de llegar al festival con tiempo se encontraron con AGORA en el Budweiser Stage, presentando su material "Imperio."

"Es una carrera difícil el hacer metal en el país, sin embargo el "Heavy" comienza a tener un lugar, ser más aceptado en México." comento el vocalista "Nat" Contreras.

"Ya tenemos cerca de 8 temas para sacar nuevo material." Compartió la banda quienes han ganado espacio en grandes festivales dejando de ser inaccesibles para los melómanos mexicanos.

La banda inglesa REVENEYE fue la encargada de seguir dándole vida al Northside desde el AT&T Stage, en dónde al terminar su presentación, emocionados por ver la respuesta de sus fanáticos bajaron del escenario para convivir con ellos, conversando y tomándose fotografías.

Posteriormente EXODUS llegó para partir con su metal los oídos de los asistentes quienes alababan a la banda con fervor. DOKKEN fue el encargado de comenzar a llenar el muy vacío y extenso espacio del Parque Fundidora, partiendo la brecha generacional de los amantes de la música, cantaron lo que ellos llaman "La canción favorita de Freddie Krueger" : "Dream Warriors", describiendo así el tema oficial de la película de "Elm Street 3" continuando con la muy coreada "In My Dreams."

BARONESS llegó al stage con todo el poder que los representa, entrando de golpe a la cabeza de cientos de regios que ya aglomeraban el escenario frente a ellos, fanáticos y no tan fanáticos movían la cabeza al ritmo desenfrenado de sus riffs. 

Al terminar con emoción de la respuesta recibida, brindaron espacio al gran GENE SIMONS, acto por el cuál muchos llegaron al festival, pendientes del espectáculo que traería después de su aparición del año pasado con KISS.

Como había de esperarse: Gene Simons es un hombre de espectáculo. 

Entre besos y maldiciones ("Chinga tu madre" "Puñetas") gritaba entre risas cuando la audiencia gritaba el muy sonado "Puto" hacía él. Con su porte típico comenzó la jerga hacía las mujeres del público "Even girls like girls" mencionaba mientras por igual hacía referencia continúa a "Girls, girls, girls" de sus contemporáneos.

Continuó con "Nothin to Lose" uno de los clásicos del primer álbum de KISS, y "Shout it out loud" del cuarto disco.  Siguiendo con "Carisma" compartiendo orgulloso que era uno de sus temas número 1 en México. 

"Before Heavy Metal, Before Rockabilly it was only fucking Rock & Roll." decía Gene. "Viva México", gritaba entre canciones mientras alternaba su mal hablado español antes de invitar personas al escenario a cantar "I Wanna Rock & Roll all Night".

Posteriormente KREATOR prendió el Budwaiser Stage en dónde miles de fanáticos del Thrash Metal fueron testigos de sus desgarradoras canciones: "Material World Paranoia" calentando al público de la fría tarde, continuaron con "Violent Revolution" y "Satan is Real."

La bellísima cantante finlandesa TARJA, subió al escenario para impactar a todos con su increíble voz soprano, dejando encantados a todos con su presencia física y vocal. La ex Nightwish compartió su metal sinfónico con canciones como "Demons in You" y "Little Lies", viéndose emocionada por estar en Monterrey por primera vez, lo cuál es erroneo ya que en 2015 visitó el legendario Café Iguana con su tour "Colours in the Dark World".

El metal continuaba adueñandose de la escena con los suecos de IN FLAMES. A pesar de las fallas vocales de Anders debido a un problema de salud, lo gritos increíbles y las guitarras inalcanzables de la banda se adueñaron de los "Headbanging" del público.

Pidiendo la ayuda de todos para corear con él, continuaron con "Trigger", pasando con "Alias", "Only for the Weak" "The End", "Drained" y "Before I Fall."


Para terminar siguieron los polémicos headliners del festival: DEFTONES e INCUBUS.

DEFTONES comenzó con su potencia incendiando con luces el AT&T Stage con "Headup", continuando con el clásico "My Own Summer (Shove It)", mientras Chino Moreno brincaba por el escenario demostrando como han pasados los años, el público enloqueció en cuanto Moreno bajo del escenario para cantar entre la multitud mientras muchos hacían "crow surfing" para llegar hasta su ídolo.


INCUBUS comenzó la noche, el frío ya era insoportable para el caluroso cuerpo de los regios quienes se refugiaban entre ellos brincando y coreando las clásicas del grupo: "Pardon Me", "Anna Molly", y "Drive" entre otros clásicos, dando lo mejor de si en el escenario, sin embargo, la banda de "Rock Alternativo" dejo con opiniones encontradas a los 19 mil asistentes (poquísimos a comparación de los 34mil próximos del año pasado), entre si realmente habían sido la opción perfecta para cerrar este festival de metal o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top