Por Raúl Soriano
Ph Denitzy Magaña
El cantante español Enrique Bunbury se encuentra en nuestro país para la promoción y presentación de su más reciente producción discográfica "Expectativas", el cual revoluciona una nueva percepción musical con la quiere experimentar nuevas etapas musicales en su vida.
"Es un disco de rock, pero también de rock contemporáneo que tiene una mirada puesta al presente, intento no repetir fórmulas del pasado... Contiene canciones que van a funcionar muy bien en directo y otras más intimistas casi al final del álbum. Creo que hay muchas visiones y prismas para ir descubriendo poco a poco", expresó durante la conferencia de prensa realizada en un complejp cinematográfico de la zona de Coyoacán en la que reunió a 50 ganadores de una promoción realizada por una tienda de discos.
El disco, compuesto por once temas, retrata "contextos sociales del mundo que nos ha tocado vivir" y en la que cualquiera puede interpretar a quiénes van dirigidos los mensajes, tal son los casos de "En bandeja de plata" y "La ceremonia de la confusión".
"Creo que el rock and roll desde Bob Dylan dejó en claro que no sólo es cuestión de mover las caderas sino que también se pueden las neuronas... Creo que la evolución de mi obra va a hacia lugares más profundos, estoy tratando de eliminar capas superfluas y llegar a una mayor profundidad", expresó.
Recordó la emoción con la que el público lo recibió el pasado 8 de octubre durante el concierto "Estamos Unidos Mexicanos" en apoyo a las víctimas delos terremotos del 7 y 19 de septiembre.
"Fue un orgullo y un placer, estoy muy agradecido a todo el público que me vio cantar mariachi, que no lo vio raro, que no me silbó ni me echó del escenario y me permitió cumplir con ese sueño que siempre tuve, de cantar rodeado de la música tradicional mexicana", recalcó.
Por el momento Bunbury tiene planeada una gira de conciertos en su natal España, pero espera que en febrero o marzo de 2018 tengamos la oportunodad de escucharle aquí en tierra azteca.
0 comentarios:
Publicar un comentario