martes, 12 de julio de 2016

Perros: O el despertar del instinto animal del hombre




Por Raúl Soriano

Cinco jóvenes reclutas esperan ser llamados a juicio como sospechosos de un asesinato, entre ellos está el hermano de la víctima. Durante su cautiverio, los cinco esperan la resolución, pero este encierro determirá la escencia de cada uno de ellos al expresar su lado más oculto o inimaginable. Mientras esto sucede , en el ambiente se respira la mayor duda...  ¿Quién mató a Andrés Betancourt?

Esta es parte de lo que durante todos los martes del mes de julio puedes ver en  Perros (Sabuesos en cautiverio) una obra de carácter psicológico en la que sus actores nos adentran en la cruda realidad del ser humano como todos los complejos que llegamos a tener las personas, entre elllas, la envidia, el coraje, los celos, etc.

La Cartelera MX platicó su elenco conformado por Jorge Romero, Carlo Solano, Jorge Arizmendi, Erick Alday y Jordi Pie, en este recito del centro de Coyoacán.


 
LCMX: Una obra cuya finalidad es ver la cruda realidad del ser humano... ¿Qué puede esperar la gente de este montaje que ya está en cartelera?

JR: "Perros", abarca el tema de la condición humana... se enfoca en cómo, cualquier humano puede tener este instinto animal a flor de piel, un instinto detonante... Porque cada quien tiene su instinto detonante. Vemos a cinco militares acuartelados, sospechosos de un asesinato... El teatro es un espejo de la sociedad, estamos todos en esta delgada línea... lo que esta obra logra es que, sin tapujos y sin caretas, tenemos a los personajes en su punto más humano... más crudo... es un reflejo en el cual podemos identificarnos.

JA: Es esa capacidad de decidir cuando cruzas o no está linea ya que es inevitable de rebasar, es cuando entra la parte animal, cuando el instinto nos hace proteger o nos sentimos en un momento decisivo, y que lo único que nos queda es la supervivencia.

CS: Yo creo que nuestro instinto primitivo siempre está, el ser humano siempre quiere sobresalir y es ahí cuando sale el instinto animal, desde el amor, el éxito, incluso muchos llegan a matar.


LCMX: ¿Qué tan difícil es llevar esta obra cuando sabemos que a veces a la gente no le gusta ver la realidad y más cuando se trata de la realidad del ser humano? 

JR:  Es una obra muy noble...  porque sí... es un reflejo de la sociedad pero cumple con los fundamentos del teatro... entretener. Mantenemos a la gente al borde del asiento, tratando de saber quien es el que hizo esta atrocidad. Hemos tenido muy buena aceptación, hemos llegado a donde se quiere llegar, el mensaje se queda, y el público es el que decide que hacer con ese mensaje que dejamos como obra.

LCMX: ¿ Cuál es la relación del nombre "Perros" en este montaje?

JR: El título original de esta obra es "Sabuesos en Cautiverio", pero había detonar este instinto, que se viera por qué.  "Sabuesos..." nos lleva a los animales que se dedican a la caza, que son domesticados, esa es la parte miltar ¿no?... que somos unos animales pero con una coraza completa de formación, disciplina, de atender lo que se nos indica... pero "Perros"... nos lleva a la dentadura filosa, al instinto básico del que hemos hablado.


Para saber más
 
"Perros (Sabuesos en cautiverio)"

Lugar: Teatro La Capilla  

Día: Todos los martes del mes de julio

Hora: 20:00

Dirección: Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top