lunes, 27 de junio de 2016

El Crooner y la Inocente: Entrevista con Carlos Marín e Innocence


Por Raúl Soriano

A Carlos Marín e Innocence, los unió hace años una historia de amor que culminó, pero no terminó la amistad. Ahora a ambos los une otra clase de amor... el de la música. La pareja se encuentra de visita en nuestro país para promocionar sus proyectos, entre ellos "Entrégate" tema principal de una telenovela, así como el lanzamineto de sus discos, Marín nos invita a vivir el estilo Las Vegas con “Una Noche En Vivo con Carlos Marín” material que comprende de CD + DVD, un espectáculo lleno de fuerza, glamour y ritmo, donde la cantante y actriz franco - española participa.

Además, Carlos porduce el disco "Peep Show", para Innocence, quien junto a la actriz escogió cada uno de los temas incluidos a la placa, todos ellos originales, compuestos y escritos por autores internacionales. 

La Cartelera MX tuvo la oportunidad de hablar con ellos en la casa disquera que les produce.



LCMX:  En un principio fue el amor de personas el que los unió. Independientemente de una amistad, hay un amor que los ha vuelto a unir...  la música. Carlos ¿Cómo te sientes en este momento que estás haciendo demasiadas cosas, entre ellas tu lanzamiento como solista y produces el disco de Innocence?

CM: Totalmente realizado, que lo mío es como ya sabes todo lo relacionado a Il Divo, porque no he dejado Il Divo ¿verdad?, y con la producción de Innocence, un placer, pues me da gusto como ver un proyecto nace y sobre todo con tanta fuerza. Con respecto a mi álbum en solitario, es una cosa que yo he qurido presentar desde hace muchísimo tiempo, sobre todo por aqeullas canciones que he realizado a lo largo de mi carrera musical, que van desde musicales, canciones en honor a personas como Frank Sinatra, Tom Jones... boleros como "El día que me quieras", "Somos novios", "El reloj""Granada" de Agustín Lara, y luego canto duos con ella. Yo creo que esta combinacion que tenemos, es una combinación buena, es un proyecto que me gusta, cantamos en versión swing, como un Frank Sinatra latino.

LCMX: Tienes el romanticismo de Matt Monro, el carisma de Frank Sinatra y una personalidad al estilo Bing Crosby... ¿Podríamos decir qué ya eres un crooner del siglo veintiuno?

CM: Pues puedo decir que sí, mi idea sinceremanete es ser un crooner, canto ópera, pero lo que más me llena es ser crooner, y eso es lo que me gustaría hacer cuando se acabe Il Divo, y cuando tengo tiempo libre, en vez de descansar como alguno de mis compañeros, yo me meto a estyudio, hago shows, como este concierto que es muy a la vieja usanza. 

LCMX: Innocence, llegas a nuestro país con doble objetivo. Vienes con Carlos a promocionar no sólo el tema "Entrégate", también traes bajo el brazo un nuevo disco. ¿Qué significado trae para tí esta aventura en tierra mexicana?

I: Para mí, México es un gran camino, y al llegar a México se me abrieron las puertas y se ha hecho más grande el camino, venir de teato musical de televisión, me ha dado la oportunidad de crear Innocence. Siempre he pensado que tenía un hueco en la música, México me ha dado está catapulta. A mí lo que me gusta es el arte, eso me permite demostrar que puedo cantar un dance, y Carlos Marín me ha dado la oportunidad de cantar otro estilo, como más latino. Innocence es el camino del cual no podía escapar.

CM:  Yo vivo entre España y México, amo México... Mis colegas viven en los Estados Unidos. México tiene algo especial, sobre todo vosotros los mexicanos, teneís como una unión grande... es como estar en casa. Lo bueno que tiene México, si haces algo profesional... si tu inviertes, tu ves el efecto. en otros sitios tu inviertes y no ves nada o tarda en prosperar. Aquí si tu presentas algo bueno y si al público le gusta te hacen subir.

LCMX: Dicen que entre los españoles, aseguran que si quieres impulsar tu carrera debes venir a México...
CM: México es la puerta para triunfar, en los Estados Unidos atraes al público latino... si no funciones en México es muy difícil que puedas hacerlo.

LCMX:  ¿Qué planes tienen despúes de esta promoción? ¿Tendremos la oportunidad de escucharles juntos todo un álbum?

CM: Justamente hablábamos con la disquera, es sacar en 2018 un disco de duos, obviamente entre ella y yo, pero queremos invitar a gente como Thalía, Christian Castro, Luis Miguel, inclusive Gloria Trevi, sería una hiostoria bonita hacer eso. Imagínate duos, tercetos y poder hacer luego un show con ellos. Son veinte años de conocernos.

Estamos en posibilidades de cerrar la promoción con un show... quizá en el Metropolitan, en el mes de septiembre, pero aún no hay nada en concreto. Obviamente tendremos la firma de autógrafos este 29 en un centro comercial, regreso hacer gira con los de Il Divo tras compromisos pactados, para regresar y hacer mi gira de solista en algunas ciudades de México y Latinoamérica y terminar entre el 21 o 22 de diciembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top