Por Raúl Soriano
Ph Pepsi Center
Durante toda la tarde - noche del 25 de junio no paró de llover. Pareciera que había un pacto que no quería cumplirse, a pesar de que en las calles horas antes habían estado caóticas. Durante el transcurso de la noche, empezaba verse gente llegar, el Pepsi Center preparaba todo para recibir a los Belifans que desde días antes ya habían comprado sus localidades. La lluvía se combinaba entre los gritos de los re-vendedores que ofrecían mejores lugares que los que quizá el cliente pudo haber comprado.
Llegó la hora del acceso, el lobby recibía a los espectadores con los famosos "snacks", y no podía faltar mercancía relacionada con la cantante, a partir de las 20:00 horas el lugar se veía algo vacío, muchos dudaban del famoso "Sold Out" que se había manejado en redes, pero en poco tiempo, más de tres mil personas se vieron acomodadas en sus asientos, tomando selfies, esperando emocionadamente que se apagaran las luces, y otros comentando cómo les había ido durante la marcha por el orgullo gay, que horas antes había pasado del Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo.
Y llegó el momento, a las 20:54 se apagaron las luces y una cuenta regresiva con imágenes de Belinda empezaba a verse en las pantallas. De repente, castillos y dragones amenizaban virtualmente el escenario y daban nombre al espectáculo "The Kastle Ghost Koncept".
"Ganaré la batalla y venceré a cada uno de mis miedos y fantasmas", dijo
Belinda al abrir las puertas de su castillo, instantes después comenzó a
sonar "Lo Siento", "Vivir", "Boba niña nice", mismas que
fueron coreadas por sus fans mientras disfrutaban una evolución de Belinda con sus repectivos videos. El cambio era obvio. La niña de las telenovelas, se convirtió ese día en la princesa de su espectáculo.
Llegó la "Bella traición" y los gritos eran cada vez más grandes, después empezó a sonar "Muriendo lento", y la sorpresa se dio cuando de las escaleras que había en el escenario, salió por la parte de abajo Erick Rubín, quien recordó su etapa rockera y prendió el escenario, quizá con aquel "detector de metal" que Jay de la Cueva sacó al realizar esta versión, obviamente después que Timbiriche la diera a conocer.
En "Sueño sin ti", se vio acompañada de Motel, con Emir Pabón sonó el tema "En la oscuridad", sencillo de la agrupación Cañaveral. La primera vez en la noche que mencionó su polémica canción fue cuando se refirió que con Pabón grabaría una canción. "Vamos a
grabar el video de este tema ("Sueño sin ti") y no es "El Sapito", cómo odio esa
canción... ¡es broma!", gritó.
"Egoista" y "Bailarina sobre el fuego" fueron las siguientes
canciones, posteriormente apareció el hip-hopero originario de República
Dominicana Lápiz Consiente para interpretar junto a Belinda "En la
intimidad". Finalmente apareció sobre el escenario Sky Blue para
cantar un medley de LMFAO, temas que hicieron
bailar a sus fans.
Belinda tenía el "as" bajo su manga, y con eso dar por terminados los comentarios que se dieron con el tema "El Sapito", que hicieron que las redes sociales la bautizaran como una de las tantas "Lady" que han causado revuelo. Más de 3,500 espectadores esperaban el momento y por supuesto mostrar apoyo.
"Tenemos
otra sorpresa, para los que quieren escucharla, porque llegó el famoso,
el esperado, el inigualable "Sapito", y la canción sonó al ritmo de cumbia. No obstante, un "Belifan" se llevó los "5 minutos de fama", y no precisamente por subirse al escenario y cantar emocionado o tener contacto con ella,
sino por su insistencia de tomarse selfies con la cantante y no dejar
de mirar el celular, mientras Belinda baila disfrutando esta versión con Pabón. Así Belinda da por cerrado su supuesto odio.
Interpretó por primera vez en el escenario "Maldita Suerte", además de su versión "Contigo en la distancia". Tras
finalizar el espectáculo, los fans se acercaron al padre de la
cantante, quien se encontraba entre el público, para felicitarlo,
saludarlo y tomarse algunas fotos junto a él.
0 comentarios:
Publicar un comentario