Nico Rosberg ha llegado a casa. ¿El apoyo de su gente jugará
como beneficio o como presión extra? Pues el Gran Premio de Hockenheim,
doceava prueba de la temporada, no podría celebrarse en un punto más
crucial de la temporada, ya que el fin de semana pasado Lewis Hamilton
por fin logró rebasar a Rosberg y hacerse con el liderato provisional
del campeonato, superando por seis puntos al alemán.
Además del golpe anímico que esto podría suponer, esta es la última
carrera antes de la pausa veraniega dentro del calendario; por lo que
los resultados de Alemania definirán la actitud con la que los pilotos
retomen acciones el 26 de agosto en Bélgica.
El circuito de este fin de semana no formó parte del calendario de la
temporada pasada y fue Rosberg quien se coronó en este trazado en 2014,
pole incluida; sin embargo, el británico terminó en la tercera posición
después de largar desde el sitio 20 de la parrilla, logrando una de las
remontadas más históricas de la Fórmula Uno.
La pista se compone de 67 vueltas, cada una de 4.5 km, por lo que se
recorrerán en total un poco más de 306 km divididos en tres sectores. En
total hay 17 curvas: la más rápida de ellas es la siete y se puede
tomar a 290 km/hr, mientras que la más lenta es la seis y apenas alcanza
los 60 km/hr.
En este trazado la exigencia a los neumáticos -que para este GP
Pirelli seleccionó los compuestos medio (blanco), blando (amarillo) y
superblando (rojo) -y a los frenos juega un papel importante ya que las
altas velocidades y luego las curvas difíciles provocan que el auto se
cargue en exceso hacia un lado, por lo que aquí también sería ideal
contar una carga aerodinámica alta.
El circuito brinda buenas oportunidades a los pilotos para rebasar
gracias a las largas rectas junto con la activación del DRS.
Probablemente una estrategia a dos paradas sea ideal para la mayoría de
las escuderías ya que la temperatura no jugará en contra de los
neumáticos y el único problema que suelen presentar es el graining.
Dejando de lado la clásica ventaja de las flechas palteadas, Red Bull
tendrá la oportunidad de demostrar lo mucho que se le puede exigir al
RB12, mientras que Ferrari e incluso Force India o Williams podrán sacar
provecho de las zonas en las que es más importante la potencia y la
velocidad del monoplaza.
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