Por Óscar Pérez
En gran partido de fútbol que nos regaló dos de los mejores goles en lo que va de esta Euro, Gales avanza por primera vez en su historia tras derrotar 3 – 1 a Bélgica. Se medirá ante Portugal y se enfrentarán los dos referentes del actual madridísmo. Los primero minutos fueron de un contundente dominio belga, dejando sin oportunidad a sus rivales.
Al minuto 6 una serie de rebotes en el área que los diablo no
pudieron aprovechar, por la oportuna aparición del cancerbero y la zaga
que sacó el balón de la línea.
La presión siguió hasta que al minuto 12 cayó el gol, golazo de Nainggolan, con un potente disparo que se incrustó en el ángulo, nada que hacer para el portero Hennessey que se estiró lo más que pudo.
Después del gol, Bélgica pareció conformarse y le
cedió la batuta a los galos, que no dejaron de provocar ocasiones que
preocuparon a más de uno. Al minuto 25, Courtois, con reflejos felinos salvó su marco tras una diagonal y remate frente a la portería de Taylor.
La igualada llegó al minuto 30, en un tiro de esquina, con un remate de cabeza del capitán Ashley Williams ante una floja marca de Nainggolan. Y así, con el dominio galo culminó la primera parte.
Los diablos rojos iniciaron con todo en la segunda parte y en los primeros minutos, un remate fallido de Lukaku y un disparo cruzado de Hazard estuvieron a punto de darles la ventaja.
Sin embargo al minuto 54 de juego, Robson-Kanu recibió un centro de Ramsey quedando de espalda al marco y con un magistral amague se quitó de encima a sus marcadores para definir sólo ante un Courtois que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.
Bélgica se volcó con todo al frente, tratando de generar ocasiones de gol y así, Gales encontró un espacio. Descolgada por derecha, centro para el recién ingresado Sam Vokes que firmó el tercero al minuto 84 con un soberbio cabezazo para subir los cartones 3 – 1 y así mandar a Gales a la semifinal
El mundial de Suecia en 1958 fue la última aparición de Gales
en una competencia internacional y hoy hizo historia al avanzar con
jerarquía a las semifinales de la Eurocopa, sin embargo, no contarán con
uno de sus pilares, Ramsey, por acumulación de tarjetas.
La escuadra galesa se medirá el miércoles ante Portugal, que dio cuenta ayer de Polonia
en penales para tratar de llegar a la ansiada final, partido que sin
duda estará rodeado por la expectación de ver frente a frente a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario