La intérprete de la "Maldita Primavera" pisará por primera vez los escenarios teatrales al representar un crudo papel donde la violencia de género es la protagonista en la obra "Del Cielo al Infierno", basada en el libro del mismo nombre, escrito por Rosi Orozco, el cual aborda el tema de la trata y explotación de personas, la cual es considerada como "La nueva esclavitud de nuestra época", son historias reales de mujeres que han fueron rescatadas de esa situación.
"A mí me gusta la actuación, no he podido seguir actuando porque las telenovelas de papeles estelares, se requieren de muchas cosas que no puedo hacer porque hice un pacto con mi esposo como los besos y todo eso... por lo tanto ya no hago papeles estelares por eso mismo...", expresó la jarocha durante la conferencia de prensa realizada en el Foro Sheakespeare.
La cantante dijo que desde que vio el montaje producido por Andrés Naime, pensó en hacer algo para cambiar esta problemática que, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, es el segundo delito en importancia económica, luego del narcotráfico.
"Me impactaron las historias de cada una de las niñas, la actuación de las actrices... me inquietó a que como artista... en este tiempo en el que estoy en un proceso de relajamiento... el proceso de mi nuevo disco... no tengo giras en este momento... tengo presentaciones pero no una gira... me tomé el tiempo para dar... creo que los artIstas tenemos esa tarea de que los artistas podemos divertir... como entretener y hasta dar un mensaje, a mí no me interesa ganarme premios con esta obra, quiero crecer, para mí es un reto estar en esta obra, definitivamente es poderles decir "que cuiden más a sus hijos"... yo soy mamá y eso fue lo que me llevó a tomar esa decisión... es un reto como actriz pero un deber como artista el poder ser parte de esto y concientizar a las familias".
Sobre involucrarse en el personaje y experimentar mediante la lectura del libro y el libreto este problema que lo sufren muchas mujeres, Yuri aseguró que más que buscar el reconocimiento, espera ser una voz de conciencia como figura pública que es.
"Al irme involucrando a la obra, las actuaciones de mis compañeras, al ver como ellas van interpretando este personaje... eso es lo maravilloso, de como verlas como realizan el personaje... gracias a dios ellas no han vivido eso. Cuando vi la obra, en ese momento le dije a Rosi "Yo quiero hacer algo, dentro lo que pueda hacer como gente famosa, como cantante... yo pongo los dones y los servicios para que yo pueda hacer algo", no quiero medallas no quiero ser Santa Yuri, estas cosas se hacen de corazón, si no, no se hacen"
Esta obra será un parteaguas en la carrera de Yuri para adentrarse en el medio teatral, llevando un mensaje contra la trata de personas y quizá rescatar más vidas con ello. La obra se estrenará el próximo 10 de agosto en el Teatro Banamex Santa Fe dentro de la Plaza Zéntrika, Yuri comparte escena con las actrices Karla de la Cuesta, Scarlet Dergal y Adriana Morales, dirigidas por Alfonso Cárcamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario