Por Raúl Soriano
La localidad de Florido, Mich está inmersa en la tristeza y ha perdido el humor, el optmisimo, el ritmo y las ganas de vivir, porque el dragón Ilak tiene alergia hacía la alegría, lo que ha convertido a esa localidad en una zona donde es difícil vivir y, más que eso, convivir sanamente.
Esa extraña enfermedad llamada "Apignosis" afectó la risueña vida de los habitantes del pueblo, y para revertir esta situación, los payasos de La Trouppe, invocan a las musas y conjuntan a las bellas artes creando "La Artesteada Trupetera", un espectáculo que se presentará los días 7 y 14 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.
La Trouppe refrenda su privilegiado puesto dentro de las artes escénicas del país, pues las risas aparecieron de inmediato en los rostros antes desencajados de niños, papas y abuelitos, y como todo cuento, este espectáculo inicia con la frase "érase que se era" y su historia se desarrolla en el citado pueblo, imaginario, claro.
Durante la conferencia de prensa realizada en el recinto, “Lady Lucas” señaló que con el sentido del humor es más fácil que la gente haga conciencia de tantos problemas que existen.
Ejemplificó lo anterior con la labor de los caricaturistas, quienes, a través de su labor, remarcando acontecimientos, crean conciencia entre toda la población, y aseguró que “la risa es el remedio infalible para sanar muchas cosas, del cuerpo y del alma”.
Por su parte, “Toño Canica”, también miembro de ese grupo artístico, anotó que lo dicho por su compañera es real y que así lo han comprobado en diversas localidades, en otros países, donde existen niveles de violencia preocupantes.
“Hemos visto que el trabajo artístico incide en la gente, en su vida diaria y en su forma de ver el mundo; el arte sana a las sociedades”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario