sábado, 24 de septiembre de 2016

"De Amor y Raíces": Entrevista con Iskander



Por Raúl Soriano

Iskander es de esos intérpretes que el significado de la palabra amor se basa en compartir y expresar que eres.

Claro ejemplo está la producción de su más reciente álbum "De Amor y Raíces" el cual está divido en dos; el amor como la parte emocionante del disco y las raíces como una manera más introspectiva, acústicamente hablando.

Su tercer álbum, “De amor y raíces” contiene 19 temas de su autoría, en su música comúnmente fusiona bossanova, trova contemporánea, regué y pop latino. El primer sencillo es “Al Sol”. - See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/iskander-arranca-una-nueva-etapa#sthash.WLSXcLBs.dpuf
Con 19 temas de s autoría, los temas "Al Sol" y "Epifanía de un Caballero" han empezado a sonar con auge, ahora nos presenta su más reciente video "Quien te quiera como yo", grabado en el Pueblo Mágico El Oro, en el Estado de México. "De Amor y Raíces" es una voz para la comunidad latina que a veces la pasa mal cuando viven en otros países y la música en español puede ayudar a subirle el ánimo.

La Cartelera MX, conversó con el autor de orgen toluqueño en su casa distribuidora sobre este material cuya intención es la de que el público se reencuentre con sus raíces y con el amor en su vida, así como lo hizo él durante el proceso de composición.

LCMX: Quiero iniciar esta entrevista con un comentario...  "Nos diste un revés", lo digo en el buen sentido porque después de escuchar los primeros temas de este material, que son alegres y distintos, este tema es demasiado triste, es más nostálgico... Platícame sobre este tema que vas a lanzar en video también.

I: Es una baladita tipo ranchera, con esa escencia de nuestras raíces, de ese modo llorón que nos gusta a nosotros los mexicanos, es uno de los temas que más puede reflejar nuestras raíces, somos adictos de las baladas, de la melancolía, en todas mis cancion es siempre quiero que este presente ese momento de esperanza.

LCMX:  Esta ocasión creo que harás levantar esos sentimientos a flor de piel... Tú, como cantautor expresas con tus canciones, lo que quieres decir, lo que quieres ser o hacer... ¿Qué pasa cuando al momento de hacer tus letras, y obviamente escarbas el pasado, no te hagas daño al recordar esos momentos?

I: No siempre en todas las canciones abres la herida... las canciones son para eso... pero uno como artista, las canciones son para eso, para sanar, mi instrumento es la guitarra, ahi pongo el amor, el desamor, la esperanza, a veces la desesperación, porque a veces desesperas, y al final vuelves a amar... la música para mí es eso, amor, te hable lo que te hable siempre traerá ese mensaje, una despedida triste, una despedida con esperanza, para mí es soltar. Yo siempre recomiendo que es mejor cantarla varias veces hasta que no te duela.

LCMX: ¿Una terapia?

I: Exactamente.

LCMX: Acabas de hacer un Lunario... ¿Qué sigue para la promoción?

I: Como dices, hicimos el Lunario con la Full Band, mi intención es llegar a todos los escenarios donde pueda acercarme con el público, hay escenarios en los que no se puede tener esa interacción, pero quiero acercarme, quiero estar en lugares que me vieron nacer, como bares, lugares donde puedo acercarme con mi guitarra, contarles una hostoria y que se de la interacción. Estamos de gira con Los de Abajo, que es todo acústico, andamos de gira con ellos y la Full Band, presentar todos los temas, estamos con la misión de llegar a todos los lados, primero arrancar en nuestro país con nuestras raíces.

LCMX: ¿Cómo se realizó el video?
I: Es parte de la idea de realizar videos de este disco en algunos pueblos mágicos, filmamos "Quien te quiera como yo" en El Oro, Estado de México, así como es la canción de sencilla, la historia del video tambiñen es sencilla, pero con todo ese sentimiento, quisimos hacer algo sencillo, algo que no le restara la canción, no queremos rebuiscar porque se le pierde el sentido.

LCMX: Tienes una partipación con Pambo... ¿Cómo fue?

I: Nos conocemos desde hace muchos años, pero es un recurso que no me gusta abusar, en el Lunario se dio la oportunidad, cuando fue la grabación del disco, y le di el tema "Un día de marzo", ya que me la imaginaba a dos voces, la invité, lo curioso es que "Quie te quiera como yo" la quería, pero ya se habían mandado los créditos y pues también me la imaginaba en ese tema de "Un día..", muchos de la disquera querían la canción.

Iskander ha alcanzado lo que nadie había logrado en el pop latino en México de esta manera, al alcanzar la cima de los tops nacionales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top