martes, 13 de septiembre de 2016

¿De que va ¡No manches Frida!?

El día de hoy nos invitaron a ver No manches Frida, una película con un mensaje agradable, actuaciones puntuales y sin chistes forzados como los que el cine mexicano nos tiene acostumbrados.

Una historia simple que no cae en lo ñoño ni aburrido, donde un ratero busca dinero que robó previo y ahora está enterrado en el gimnasio de una escuela, se hace maestro y se topa con unos alumnos que están fuera de control y Zequi (Omar Chaparro) les encuentra el modo. La historia si es predecible porque sabemos que al final todo da un 180, pero la forma en que suceden las cosas hacen una película palomera, para una tarde de domingo sin planes, justo es la película que debes de ver, una buena producción y la banda sonora con música original de Reik, que a mi gusto no encajó al 100 con la película, pudo haber sido algo más ruidoso. En cuanto al soundtrack se seleccionaron canciones muy a doc y justas para las escenas que mostraban.

Martha Higareda no muestra las chichis, algo está fallando en ese punto, suponemos que es porque ahora en su faceta de productora ya hace cosas un poco más exactas y con calidad en la nueva comedia del cine mexicano y después de esta película sin duda Martha tendrá mucho más para dar desde el banquillo, más porque en conferencia nos comentó que tiene muchos planes para seguir en el cine y que estará en una serie original de Netflix.
Una cosa que me gusté es que Fernanda Castillo nos hizo olvidar, al menos durante la película a "Moniquita Robles", su más famoso personaje, y el papel de maestra sexy le quedó bien, en cuanto a Adal Ramones, intentó sobresalir y hacer de su papel alguien memorable pero paso de largo, el nuevo talento que mostró la película nos da una pequeña esperanza de que el cine mexicano aún puede resurgir como el fénix, Omar Chaparro de nuevo hizo un papel de chico malo, sin embargo, como lo mencionó en la conferencia éste si fue un papel diferente en cuestión del origen del personaje y cómo es la evolución del mismo en la película.

En cuanto el mensaje que quieren dar es bueno, las segundas 
oportunidades siempre son buenas pero hay que saberlas aprovechar.

Película Palomera, buen ritmo, no se columpia mucho, el humor es 100% chilango, las groserías no se sienten ni vulgares ni forzadas, los chistes cayeron justos el humor de Nacho, director de la película, resulto exacto y con gracia.


Si tienes chance de ir a las salas de cine este fin de semana, No Manches Frida es una buena opción.
Texto por: Christian Zárate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top