miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrevista: Nadia y la conservación de la música mexicana


Por Raúl Soriano

Nadia es uno de los talentos que se dieron a conocer hace más de diez años tras participar en un reality show, pero que a la fecha es de las pocas de esa generaciín que mantiene el éxito, luego de consolidarse como artista pop, en 2008 incursionó en la música ranchera con su álbum "A Puro Dolor", mismo que fue nominado para el Grammy como Mejor Álbum Regional.

Nadia promueve su noveno disco de estudio, titulado Bésame mucho, en el que incluye grandes clásicos populares de compositores como Juan Gabriel, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Pedro de Urdimalas, Manuel Esperón y María Grever, por citar algunos.

Canción mixteca, Cielito lindo, Frenesí, Me nace del corazón, Esta tarde vi llover, Solamente una vez, Bésame mucho, Qué bonito amor, Amanecí en tus brazos, Si nos dejan, El rey, Viva México, México lindo y querido, Qué bonita es mi tierra, México en la piel y El viajero, son algunos de los temas incluidos.



La Cartelera MX platicó con ella durante la presentación de su sencillo "Bésame Mucho"

LCMX: Nadia, cuentas con una trayectoria de 14 años y este es tu noveno disco, coméntanos cómo te sientes...

N: Estoy muy contenta... Gracias a Dios este es mi novenos disco y estreno el primer sencillo, feliz por poder realizar lo que he soñado, y compartir algo con la gente... Quería tener joyas de la música, para ofrecer a la gente, son temas que nos encantan, parte de la misión es recuperar y reforzar la música mexicana.


LCMX: Una suculenta selección, la cual puedo llamarla como acervo... Temas del maestro Manzanero, del recientemente desaparecido Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, María Greever... ¿Cómo fue la selección de estos temas?, y más que "Me nace del corazón" ahora sonará más fuerte tras la partida del ídolo.


N: Son compositores que me han acompañado desde muy niña, y con los que aprendí por primera vez a cantar, cuando tuve un maestro formal cuando "Solamente una vez", fue la primera canción que me montaron y que de alguna manera fueron parte de mi vida. Con Juan Gabriel es un autor con el que tengo un enorme agradecimiento, porque gracias a él, pude abrirme una brecha dentro de la música mexicana, desde que canté la "Diferencia", tema que interpreté hace 14 años, el tema "Me nace.." es un tema que grabé antes de su partida, pero es un tema que me gusta mucho, que te contagia de amor, y sin querer estoy haciendo un homenaje a su autor




LCMX: ¿Cómo llevar estos temas a nuevas generaciones?


N: Yo creo que es ofrecer calidad, porque las cosas con calidad siempre son bien recibidas... la gente escucha, la gente sabe cuando escucha algo bueno, algo que se llevó mucho tiempo, para que la gente lo valore, que en ese sentido valoren la música mexicana.


LCMX: "Bésame mucho" es una canción muy significativa en tu vida... ¿Esta selección de canciones tuvo algo que ver con experiencias tuyas?


N: La selección de canciones tuve un gran equipo, como Alejanddro Varona, el mismo Chacho Gaytán, Rodrigo Cuevas propuso algunos temas, y yo propuse otros... pero al final confiuaron en mí para hacer la selección, estoy feliz... porque cada uno de los temas tengo algo que decir.


LCMX: Es un disco de retos, y el tema "Esta tarde ví llover" es un tema que escucharemos por primera vez en una voz femenina... ¿Cómo te sientes?


N: Tuve la oportunidad de cantar con él y su piano, y derivado a eso decidicimos incluir algo así, aunque el disco es muy orquestal, este tema lo grabamos en vivo, sólo Chacho y yo, tiene la escencia del maestro, es algo íntimo que disfruté.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top