domingo, 11 de septiembre de 2016

Molotov festejó sus 20 años a lo grande


Muy pocas bandas han logrado ser lo que es hoy la banda mexicana Molotov, y es que con 20 años de carrera y un sold out inminente, se presentaron el fin de semana en el Palacio de los Deportes ofreciendo uno de los setlist más épicos para sus fans que canción con canción no dejaban de corear.

El encargado de abrirles fue un dj, que con sus mezclas puso a moverse a más de uno ya que en su repertorio se escucharon algunas canciones de Café Tacvba, Control Machete, Madness, Ramstein entre otros, así fue como se empezaron a calentar los motores para un concierto que duraría casi tres horas.

Siendo las 21:00 horas en punto, entre un mar de eufóricos gritos se hicieron presentes en el escenario, Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebrigth para dar inicio a la celebración de su 20 aniversario, empezando con “Que no te haga bobo Jacobo”, uno de los éxitos de su primer álbum Dónde jugaran las niñas?, siguiendo con “Amateur”. 

Entre el público se podía ver a fans mayormente jóvenes, sin dejar atrás a familias enteras, inclusive se observaba a adultos que platicaban sobre los inicios de la banda.


Siguieron con “Chinga tu madre” rola clásica de la banda seguida de “Oleré y Oleré el uhu” rola que está incluida en su más reciente material Agua Maldita, para dar paso a “Here we kum” y seguir con otra de las nuevas “Lagunas metales”.

El público estaba eufórico mientras caían los típicos vasos con lo que debería ser “cerveza”, pero eso no impedía seguir con el baile y el slam, fue así como empezaron con “Parasito” otro clásico, “La Raza Pura” se dejó escuchar y entre gritos de “MOLOTOV está en la casa” se hacía más evidente el alcance de esta banda.

Entre rola y rola se podía ver a los integrantes echarse sus tragos, pero era obvio si estaban de festejo, se dice fácil 20 años pero es todo un logro para cualquier banda por lo que dijeron “esta es una rola que fuera nuestro primer sencillo” llegando así a “Voto Latino” la cual fue de las más coreadas.

Molotov se ha caracterizado por ser una banda versátil ya que pueden tocar todos los instrumentos y fue en “Blame me” donde el “gringo loco” nos dejó ver sus dotes seguida de “Use it or Lose it”.

De pronto dijeron “esta rola no sale si no nos ayudan con un chiflido” y dieron inicio a “Yofo”, otro clásico de Molotov, mientras en el escenario seguía también la fiesta pues seguían con los tragos e interactuando mucho con la gente, “la rola que sigue es una Vintage” que no tocamos hace muchos años” dijeron y empezaron a tocar “DDT”

“Ahora nos echaremos una balada” y empezaron con el cover ya clásico “Perro negro y callejero” para dar pie a sus casi himnos para el pueblo mexicano “Gimme the power” y justo cuando entonarían “Frijolero” se la dedicaron a Trump y a su peluquín, seguido de “Hit me”.

Seguían con las dedicatorias así que ésta se la dedicaron a su manager y a su ex manager “Cerdo” para seguir con otra de las nuevas “Animo delincuencia” rola a la que Randy le cambió la letra completa diciendo que se le había olvidado. La hora de la cumbia llegó y entonaron “Marciano” versión cumbia después versión punk.

“Para la siguiente rola tápenle los oídos a los niños” dijo Mickey y tocaron “La verga” sin albur para seguir con un cover de Queen ”Rap soda y bohemia” rola que los fans agradecen mucho que la toquen de nuevo.

Continuaron con sus clásicos y tocaron “Más vale cholo” seguido de “Perra arrabalera” y “Quem pon punk” rolas que tenía varios años no tocaban en nuestras tierras.

Para seguir con el festejo se echaron la de “Queremos pastel” y se podía ver toda una mezcla de sentimientos y alegría sobre el escenario que nos contagiaban a todos, para seguir con el festejo siguieron con “DDD” y el slam se hizo más fuerte que nunca, y comentaron que ya acabaría el show y entonaron “Rastamandita” en la que anteriormente subían a chicas del publico en esta ocasión y debido a que estaba el palacio a reventar decidieron no subir a nadie.

Para el encore salieron y tocaron “Molotov cocktail party” la cual casi al final de la rola Randy se la dedico a JuanGa esto ya que está muy reciente su fallecimiento.

No podían irse sin tocar “Chanwich” en la que todo el público saltó ya que estábamos en la recta final del show, pasando así a “Matate tete” otra rola en la que la catarsis se apoderó del público que estaba totalmente entregado a la banda, y para culminar con la mas cantada por chicos y grandes “Puto” que en esta ocasión no se la quisieron dedicar a los políticos o al que quiere construir el muro ni siquiera al que lo invitó a su casa, no nada de eso esta vez estuvo dedicada a ellos mismos por su 20 aniversario.

Texto por: Sharon Díaz de León Arellano
Ph: Lulu Urdapilleta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top