domingo, 11 de septiembre de 2016

Martha Higareda se transforma en profesora nerd

La actriz mexicana estuvo de visita en Guadalajara con motivo de la gira de medios para la promoción de la nueva película que trae bajo el brazo. Se trata de No Manches Frida, adaptación de un film alemán titulado Fack Ju Göhte y la cual ya se ha catapultado como la película mexicana más exitosa en Estados Unidos sólo después de No Se Aceptan Devoluciones.

La historia se centra en las divertidas situaciones que envuelven a Zequi (Omar Chaparro), el cual es un ladrón recién salido de la prisión que está en busca de su dinero sepultado bajo el gimnasio del Instituto Frida Kahlo, y para lograrlo, solicita el empleo de maestro sustituto.

Por su parte, Lucy (Martha Higareda), es una profesora carente de autoridad, pero de corazón noble y dulce, que luego de varios sucesos bochornosos que enfrenta con el aula del 4to B, (el más problemático de la escuela) pide ayuda a Zequi para ser una maestra “cool”.

Una comedia con tintes picantes que busca hacer carcajear a los mexicanos, como lo hizo con los estadounidenses.

En entrevista, Martha Higareda nos platicó como enfrentó el reto de la producción junto con la actuación, así como la experiencia de trabajar con Omar Chaparro.

¿Cómo hiciste para interactuar con la actuación y la producción?

“Esta película tuvo mucho trabajo de pre-producción, comenzamos a modificar el guión (de Fack Ju Göhte) para hacerlo más mexicano y en el momento de comenzar a filmar, yo me sentía muy cómoda de estar frente al monitor y los otros dos productores sentados al lado del director (Nacho Velilla). Es sólo cuestión de hacer equipo.” explicó la actriz.

¿Cómo te identificas con tu personaje?

“Yo no soy tan nerd ni tan cuadrada (risas) pero yo me identifico con Lucy en el tema de que soy muy estudiosa, cuando algo me interesa soy súper estudiosa. Es entonces cuando me dedico al proyecto y me convierto en una nerd.”

¿Cómo fue la relación en tu primer participación con Omar Chaparro?

Padrísima, tuvimos mucha química, tanto el set como fuera del set y Omar hoy por hoy se ha convertido en un amigo súper cercano al cual yo le pido consejos, yo le pido consejos. Yo siento que Omar viene a este planeta para hacer reír a la gente y además es actor y es muy bonito verlo y a mí parecer, de todas las producciones que ha hecho Omar, esta es la mejor película donde se le ve una cantidad de niveles diferentes como actor que me asombró y me gustó muchísimo. Ya quiero volverlo a hacer.”


¿Cuál ha sido tu evolución desde Amarte Duele hasta hoy en No Manches Frida?

“Empecé haciendo drama, todo era muy dramático todo y a partir de Niñas Mal, me empezaron a llamar para hacer mucho comedia y ahí en adelante como que muchas de las cosas que yo he hecho en México han sido comedia, y en Estados Unidos han sido drama entonces pues poco a poco voy mezclando las dos cosas porque tanto me gusta la comedia como el drama y creo que en la parte en la que siento que he crecido, es que a mí una vez me dijeron: “no es que tú no puedes hacer comedia” y dije ¡Ah! Pues entonces ahora me lo voy a tomar como un reto. Entonces es siempre estar evolucionando y cambiando de personajes, eso es lo que me gusta.”


--

Luego de la entrevista, la actriz acudió a la premier y Red Carpet de No Manches Frida, la cual llegará oficialmente a cines mexicanos el próximo 16 de septiembre.

Texto por: Mauricio Ortega
PH: Francisco Martínez





0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top