Por Feer García
Ph Alfredo Martell
#Reseña. El sábado 3 de diciembre en punto de las nueve de la noche ante un Palacio de los Deportes repleto y ansioso por disfrutar de todas las canciones por las que habían votado, Panteón Rococo tomó el escenario y la gente enloqueció.
Arréglame el alma fue el tema elegido para abrir esta noche tan especial, "Hostilidades" y "Asesino" fueron los temas que eligieron para continuar la fiesta, un Panteon completamente comandado por sus fans, "Marco's Hall" y "Dime" eran algunos de los temas que tenían en el baúl de los recuerdos y por petición de los fans decidieron desempolvar, sin duda el concepto Random fue un gran acierto.
Con veinte años de carrera, lograron reunir a 25 mil almas y obviamente los invitados de lujo no podían faltar en esta ocasión los representantes de "La cumbia chilanga" fueron los integrantes de Aarón y su grupo Ilusión para interpretar "Cumbia de Olvido" y el público enloqueció sin duda fue un dueto muy controversial pero muy aplaudido por el público. Con un escenario circular y diversos cambio de orientación los músicos pudieron observar los cuatro puntos cardinales del domo que estaba repleto, no cabía ni un alma más y los 9 músicos sabían que si trayectoria los llevó hasta ese momento. "Qué pasará" fue interpretada por otro de los invitados especiales de la noche, Luis Humberto Navejas de Enjambre que le dio ese toque melancólico a esta rola.
Los famosos círculos de paz no se hicieron esperar, las cervezas volaban y todo público está disfrutando hasta que una versión al estilo bandoneón de "Vendedora de Caricias" puso en calma a los asistentes que deleitaron sus pupilas con una decena de hermosas bailarinas que se movían lentamente al ritmo del acordeón y "Fugaz" fue el soundtrack que acompañó a cientos de parejas que se encontraban en el lugar. El concepto Random de esta noche estuvo apoyado de una aplicación que lanzo la agrupación para que los fans eligieran el repertorio de la noche y "Cúrame" fue la canción más votada por los seguidores de la banda.
Entre los asistentes estaban cientos de niños acompañados de sus padres, quienes han heredado el gusto por el ska y entre ellos Gael fue elegido para subir al escenario para demostrar sus mejores pasos y una que otra acrobacia con el tema "Bailar contigo" Missael agradeció al pequeño formar parte de la nueva generación de fans del Panteón y la fiesta continuó con Ro de Liquits llego para interpretar "Acábame de matar".
"Estrella Roja", "Nada Pasó" y "Abajo y a la izquierda" nos recordaron que la agrupación intenta dejar un mensaje en las personas con esa letras que hablan sobre la realidad que se ha vivido en nuestro país a lo largo de los 20 años que llevan haciendo música. "Toloache pa' mi negra", "Viernes de Webeo" y "Es tan poco el tiempo" pusieron fin a la segunda tanda de éxitos de la agrupación.
Tras unos minutos de espera la agrupación regreso para agradecer al "Ejercito de paz" y el Doctor Shenka pidió que el público se uniera en un círculo enorme de paz y baile para disfrutar de los dos últimos temas, los cuales sin dudas son un clásico y los más emblemáticos de la agrupación "La dosis perfecta" convirtió la pista del Palacio de los deportes en una marea gigante de cuerpos bailando y brincado al mismo ritmo, pero sin duda "La carencia" arrasó con el público y acompañados de 25 mil voces,los originarios de la ahora CDMX cerraron una noche que quedara guardada en la memoria de los asistentes, una noche llena de éxitos y baile.
0 comentarios:
Publicar un comentario