Por Pablo Maldonado
La organización civil especializada en mercadotecnia social, DKT México, presentó la campaña Doble Siempre es Mejor.
El propósito es brindar orientación e información a los jóvenes sobre
la planificación familiar y las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS),
ya que diariamente se presentan 1,000 embarazos de mujeres adolescentes en México.
Con la participación de influencers de
redes sociales, radio, música y televisión, y cantantes como, Facundo, Los Estramboticos, El Jiots, Ismael de
Los Daniels, María Daniela y su sonido lasser, Fernanda Tapia entre
otros, se convirtieron en embajadores de esta campaña.
La finalidad es la de hacer
llegar a los jóvenes mexicanos la importancia del cuidado social y
promover el uso de métodos anticonceptivos como los son el condón y el
DIU, con datos bastante duros sobre la realidad que rodea a nuestro país
por la falta de cultura sexual, como es la alta tasa de maternidad en
sectores jóvenes y en menores de edad y los riesgos de las enfermedades
de transición sexual.
Por su puesto cabe mencionar que la
conferencia tuvo tintes humorísticos y bastante entretenidos gracias a
todos los personajes presentes, quienes tenían la mejor actitud para
hablar sobre el tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario