lunes, 6 de marzo de 2017

Entrevista: Kiko Rivera, el reggaetonero que no quiso ser torero



Por Raúl Soriano

Su nombre es Francisco José Rivera Pantoja, y por él corre la sangre de dos artes: Por la vía paterna, corre la de la "Fiesta Brava", herencia del gran torero Francisco Rivera "Paquirri" (1948-1984) y la musical, a cargo de su madre, Isabel Pantoja, una de las más grandes intérpretes del desaparecido Juan Gabriel,  y que durante la década de los 80 hizo fama y se ganó el cariño en nuestro país.

Con este referente, cualquiera hubiera pensado que podría cortar orejas y rabos, pero se inclinó a seguir los pasos de su mamá, aunque no en el género de la balada, si no en el reggaeton. Hoy viene a conquistar nuestro país con dos temas “Dale” y “Así soy yo”, y ganarse el cariño como ha pasado con sus padres. 

Durante su visita, La Cartelera MX conversó con él, entérate que pasó:

LCMX: Kiko... No tomas la carrera de tu padre, pero si te vas por la vía de la interpretación como tu mamá... pero... das la sorpresa que no vas al género de la balada... si no al reggaeton... ¿Cómo fue esta decisión?

KR:  Ese fue un género con el que me siento identificado, muy agusto... durante toda mi vida me ha gustado la música, por mi mamá, mi familia... la música siempre ha estado muy presente... quizá sea por la época en la que me ha tocado vivir, una época en la que le gente le gusta bailar, pero con ritmo... es con lo que me siento agusto, a pesar que también tengo canciones más románticas.

LCMX:  México, es una plataforma que ya conocías por medio de tu mamá... y hoy que haces tu carrera... ¿Cómo ves tú esta oportunidad de pisar este país? ¿Hay nervio? ¿Hay emoción?

KR:  Mi mamá me ha enseñado a amar este país, Juan Gabriel siempre estuvo muy metido en mi familia, por lo tanto amo México, amo sus costumbres, amo su comida, amo su gente, su música... para mí es un orgullo traer mi música a estas tierras que adoro tanto, me siento como parte de México.

LCMX: ¿Quién es Kiko Rivera?

KR:  Kiko Rivera es un cantante de género urbano, que en parte se siente mexicano, que disfruta esas costumbres mexicanas. Kiko Rivera es una persona que viene con mucha fuerza y mucha alegría, mucho ritmo para traer su música desde España a México.

LCMX: ¿Cuándo empezaremos a ver en escenarios a Kiko Rivera?

KR: Aún estamos en promoción, pero espero el año entrante poder estar en una sala de conciertos aquí para que me vayan conociendo, que sea poco a poco.

LCMX: ¿Por qué la música y no los toros?

KR: Bueno, la música es menos peligrosa que los toros... Mi papá falleció cuando yo era pequeño, y en mi familia los toros no me lo han inculcado... Me inculcaron la música, entonces era más fácil que me dedicara a la música... aunque repesto la fiesta y me encanta. Mi familia ha mantenido la memoria de mi padre siempre presente... yo digo una frase "Tú alma vive en mi" y eso es lo que me nutre el cariño que le tengo.

LCMX: Kiko mucho éxito y que este legado de la familia Rivera Pantoja se acrecente en cualquiera de las ramas que escojan.

KR: Gracias a vosotros y espero que el cariño acrecente.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top