Por Alonso Nájera
El Museo del Estanquillo fue el escenario ideal para la despedida de el mítico Eduardo del Río “Rius” este viernes. Medios, familia y gente cercana al caricaturista abarrotaron el recinto para rendirse ante los restos del también periodista.
Funcionarios como la directora del INBA (Instituo Nacional de Bellas Artes) Lidia Camacho, destacaron la inteligencia y la habilidad de "Rius" para transmitir mensajes que no eran comprensibles para todo el público.
Su hija, Citlalli del Río, también habló de que a su padre no le gustaban los homenajes, pero les dio permiso de hacer uno cuando el falleciera. “No estén tristes, él no quería que estuvieran tristes, me parece súper bonito que haya venido tanta gente, porque todos lo queremos muchísimo”.
Seguido de su hija, la ahora viuda de “Rius” habló de la importancia de su obra y que “siempre estará con nosotros en sus libros”. También estuvo presente el secretario de cultura Eduardo Vásquez Martin quien nos recordó que por la partida de Rius “nos quedamos un poco más solos” “se fue un rebelde, quien nos enseñó que el humor no es una forma de evadir nuestro problemas, sino una manera de enfrentarlas”.
Los ilustradores Rafael Barajas, Rafael Pineda y el editor Ariel Rosales recordaron al compañero de profesión y amigo Rius, hablando de sus anécdotas y enseñanzas que este les dejó.
0 comentarios:
Publicar un comentario