Por Raúl Soriano
Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Toluca, presentaron oficialmente a su equipo para la Liga Mayor 2017 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Los jugadores de los grupos defensivos y ofensivos que buscarán una buena campaña de este año, coaches y autoridades de la Institución se tomaron la foto oficial en el “Cubo de Hielo”, gimnasio del campus.
Para el entrenador en jefe de los Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Horacio García Aponte, quién va por su sexta campaña al frente del equipo, el reto para la próxima temporada 2017 de Primera Fuerza "es mejorar lo realizado el año anterior, en el que terminamos con marca de 7-3, además de perder la semifinal en nuestra casa, por lo que el objetivo real será mejorar esa marca, ganar la semifinal en nuestro campo y si llegamos a la final, ya veremos para que esta hecho el equipo".
Borregos Toluca se presentará reforzado en todas las líneas, con jugadores de amplia trayectoria, como el capitán Mario Alberto Salas, así como el quarterback Maximiliano Lara que buscarán consolidar su carrera y sobre todo aportar para tener una de las mejores temporadas, ya que el único objetivo es conseguir el título.
“Tenemos un roster bastante equilibrado, no cambiaremos la dinámica de juego al ser un equipo muy rápido, que desgaste físicamente a los rivales, porque esta vez queremos ganarle a Monterrey pero no en temporada regular, lo queremos hacer en la final”, dijo García.
Para este año, el equipo apostará más al juego aéreo, hay buenas incorporaciones en la parte de receptores que fortalecen al grupo para alcanzar las metas. El roster de 75 jugadores tiene a 22 novatos, todos pasaron por un proceso arduo para ser parte del equipo, incluso varios de ellos son titulares.
El mejor resultado para los toluqueños al momento es el subcampeonato en 2014 ante Aztecas de la UDLAP, en 2016 obtuvieron el Tazón del Grupo Independencia–Libertad en 2015 y el año pasado se quedaron en semifinales al perder 17-0 con Borregos Monterrey.
Al cuestionar al mandamás de los lanudos toluqueños sobre la posibilidad de que se dé la reunificación de la CONADEIP y la ONEFA en una sola liga, fue contundente:
"No, lo veo muy difícil, ya que los objetivos de cada liga son distintos y empatarlos se ve muy complicado, porque cada liga juega con su propio reglamento y sólo habrá la posibilidad de diseñar un rol de juego conjunto como se dio el año pasado, pero lo que sí es inobjetable, es que exista un sólo campeón nacional, ya que los jugadores, instituciones y nuestro país, así lo quieren y esa debe ser una prioridad indiscutible".
0 comentarios:
Publicar un comentario