Por Raúl Soriano
Jorge Drexler eligió la Ciudad de México para darle vida a su próximo álbum de estudio. El cantante y compositor uruguayo grabará su siguiente obra, entre mayo y junio. La conexión de Drexler con México se ha acentuado profundamente con el paso de los años y, si bien ya había compuesto algunas canciones en ese país, esta vez se da la oportunidad de registrar un disco por completo.
Este álbum, el número 13 en su trayectoria, se dará a conocer en septiembre. Llegará al mercado a tres años del estreno de Bailar en la Cueva, una elogiada producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo).
Drexler, uno de los más prestigiados e influyentes artistas iberoamericanos, realizará una amplia gira de presentación de este nuevo álbum. Las primeras fechas anunciadas de este tour son en Chile, donde dará cuatro conciertos en octubre próximo: Concepción (10, en el Teatro U de Concepción), Santiago (12 y 13, en el Teatro Caupolicán) y Frutillar (14, en el Teatro del Lago). En breve se anunciarán shows en otros países.
Entre las actividades recientes de Drexler (ganador de un premio Oscar en 2005) resalta su celebrada participación, en abril, en la primera edición de TED en Español, que formó parte de la conferencia TED2017 en Vancouver, Canadá.
Su charla, enfocada en la interconexión de expresiones culturales aparentemente locales (como las múltiples derivaciones de la décima en Iberoamérica), se sumó a las ofrecidas por personalidades como el periodista mexico-estadounidense Jorge Ramos y la activista colombiana Ingrid Betancourt.
0 comentarios:
Publicar un comentario