Por Manuel Murillo
Ph César Vicuña
QK, una de las bandas consentidas del público capitalino regresó a la Ciudad de México para presentar su nueva producción discográfica y complacer a sus fieles fanáticos con la mayoría de sus éxitos que los han acompañado durante sus casi tres décadas de carrera.
La cita fue en el Teatro Metropólitan, lugar que la agrupación tapatía ha conquistado en diversas ocasiones. Los encargados de abrir la noche fueron Garigoles, una banda oriunda de Jalisco y que cuenta con 20 años de carrera, mismos que conectaron rapido con sus fanáticos y durante poco más de 30 minutos derrocharon rock and roll sobre el escenario.
Al filo de las 21 horas, la agrupación de José Fors arribó al recinto de la calle de Independencia para presentar Semen, su más reciente producción discográfica, misma que acerca vuelve a poner a Cuca en ese estilo rockanrolero que los ha caracterizado a lo largo de su carrera y que por momentos se vió extraviado en el álbum Cucamonga.
El concierto comenzó con Caperucita Roja, track incluido en Semen, ha esta le siguió Arre Lulú, Hijo del Lechero y el primer sencillo de esta nueva producción, el cual lleva por nombre Cosas Peligrosas. “Gracias DF, ha no, que ya son Ciudad de México, que mamada, como sea, sean bienvenidos a esta noche, es un placer estar aquí con ustedes”. Comentó José Fors, para luego proseguir con el tema Necesito Cirugía,
Luego de Gordibuena, QK interpretó de manera consecutiva varios temas nuevos como Un Besito, Fe de Ratas y Rock y Solo Rock. Cabe destacar que, para estas nuevas canciones, se puede notar un total desenvolvimiento por parte de Alex Otaola y finalmente se puede escuchar su estilo dentro de la banda, una dupla bastante interesante que cumple en todo momento.
La noche también brindó una sorpresa, pues para el tema Feminazi subió al escenario María Barracuda, referente a esto José Fors comento: “Ahora vamos a invitar a una verdadera Feminazi, una mujer bien cabrona”.
Las melodías nuevas terminaron y llegó el momento de los grandes éxitos de los tapatíos con canciones como Alcohol y Rock And Roll, Implacable y La Balada, durante estás José Fors solicitó a las mujeres que se quitarán el Brasier y lo lanzaran al escenario, mismos que recolecto y por los cuales más adelante agradeció, ya que estos los cuelgan en el techo de su sala de ensayo, los cuales, en palabras del vocalista, ayudan a producir un sonido más chingon.
Finalmente, el concierto concluyó con La Pucha Asesina, Cara de Pizza, Tu Flor y El Son del Dolor. Podrán pasar los años pero sin lugar a duda Cuca es una de las bandas más importantes de México y que se mantiene constante con el paso de los años.
0 comentarios:
Publicar un comentario