Por Manuel Murillo
Ph Marco Campozano
Con motivo del 30 aniversario de que Daniel Sais se uniera a la mítica banda Soda Stereo, el tecladista argentino se dio a la tarea de reunir a una serie de destacados músicos connacionales para juntos emprender una extensa gira en honor a la carrera de Gustavo Cerati.
No hay plazo que no se cumpla y fue así que Soda Eterno aterrizó en el Pepsi Center de la Ciudad de México para complacer a más de 2 mil personas que se dieron cita para recordar por un par de horas a uno de los músicos latinoamericanos más influyentes de las últimas décadas.
La gente, en su mayoría de arriba de 25 años, se mostró cooperativa con la banda, coreando la mayoría de las melodías. El show comenzó con el tema Séptimo Día, seguido de Telarañas y Hombre al Agua. Caio Arancio, vocalista de la banda, agradeció a todos los presentes por asistir y cedió el micrófono a Daniel Sais, quien comento: “Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro Cerati, un aplauso para él porque sin él esto no sería posible.
Vamos con una de las primeras” para dar paso a Danza Rota. La velada prosiguió con éxitos de todos los discos de Soda Stereo y no sólo de los álbumes donde el tecladista participó. El homenaje también abarcó parte de la carrera solista de Gustavo Cerati y previo a la interpretación de Crimen, Daniel Sais comentó “Les quiero contar una pequeña historia y es que en cada país que nos presentamos invitamos a un artista nacional. Incluso hemos tenido artistas plásticos, en Ecuador pasó eso y hoy en este lugar increíble tenemos más de un invitado y queremos iniciar con Gus Lozada, extecladista de La Ley”.
Conforme fue avanzando el concierto la gente fue interactuando más, ya que en un principio todos los presentes permanecieron en su lugar y de a poco se fueron poniendo de pie para cantar temas como Signos, Puente y La Ciudad de La Furia.
Afortunadamente para la banda, la gente termino de conectarse con el show y para el final de la presentación ya todas las personas se encontraban de pie para entonar las canciones más populares de Soda Stereo, temas como Nada Personal, Prófugos y Música Ligera concluyeron la velada.
Soda Eterno funciona como un homenaje decente a Soda Stereo, ya que la ejecución de los músicos es buena pero aun así no cumple las expectativas de un show de grandes magnitudes, siendo totalmente crudos, no hay tanta diferencia entre este y lo que hacen bandas de covers como Borde; el negocio del recuerdo sigue funcionando y próximamente escucharemos más de estos conciertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario