Por Allfred Black
La gira del disco La Síntesis O` Konor llegó a su final y como resultado dejó nuevos adeptos para El Mató a Un Policía Motorizado quienes según testimonios en cada una de sus presentaciones los foros lucieron llenos.
Para la última para que dieran en el país se eligió el Foro Indie Rocks de nueva cuenta, la cita estaba programada para las 17:00 hrs del domingo y esta vez como plus el acceso incluía a menores de edad, esto con el fin de que nadie se quedara sin la dosis de ese indie- rock al que nos tienen acostumbrados.
Para la hora que estaba marcada en el flyer el foro lucia lleno, los tragos corrían entre playeras de colores pastel y pantalones entubados, las cabelleras lucían cuidadosamente despeinados y algunas otras con poco cabello, era momento de sacar los converse y esperar pues el retraso del concierto fue de una hora y media.
Para las 18:30 los argentinos brincaron al entarimado y los aplausos y muestras de cariño no se hicieron esperar. El concierto arrancó con uno de los últimos sencillos del disco La Dinastía Scorpio, la canción elegida fue “Magentismo” y desde ese momento el espíritu pixiano rondaba por las paredes del Indie Rocks.
“Violencia” y “El baile de la colina” del Ep Violencia le siguieron el paso y el recorrido musical incluía varias paradas en sus anteriores discos; lo que resultó sorprendente fue con “Tesoro” y es que al poco tiempo de haberse estrenado ya va que vuela a convertirse en uno de esos himnos que acompañan a los feligreses en su día a día.
La Síntesis O` Konor y sus canciones presumen de una elegancia fina, si bien no suenan ruidosos si se lucen con la ejecución y todas las canciones que sonaron de ese álbum fueron coreadas al unísono.
Para el primer encore complacieron al fan que durante la primera parte del concierto estuvo gritando por “El fuego que hemos construido”. Para la segunda parte se vendría lo mejor o al menos así se oyó.
“Yoni B”, “Más o menos bien” fuerón lo más celebrado aunque dónde le dieron rienda suelta al momento de atacar los instrumentos fue con la última canción del set : “Chica Rutera” y aquí el espíritu de Sonic Youth se apoderaba de las bocinas parecían endemoniadas.
Al final las caras de satisfacción se notaban a kilómetros, la agrupación se despidió y Santiago Motorizado le daba la mano a sus seguidores. Los fans salían aun con los últimos rayos de sol y algunos otros se quedaban por la preciada foto de la banda.
0 comentarios:
Publicar un comentario