Por Raúl Soriano
A partir de una sociedad y memorias enfermas, con problemas que han persistido por varios años, el artista morelense Edgardo Aragón presentó este 28 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) su exposición "Memoria Tísica".
Una muestra, que se enmarca en los festejos por el aniversario 25 del museo, donde Edgardo reflexiona y replantea problemas que han existido por varios años, como una enfermedad del pasado que sigue en el presente y atañe a ciertos grupos de la sociedad. Basado en la tuberculosis, de donde proviene el término tísico, Aragón opta por usar otra acepción de la palabra, la que refiere a “alguien que se nota enfermo o jodido”.
Así, y por medio de videos, fotografías, sonidos y otros elementos, propone mirar problemáticas como la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, las desapariciones, entre otras que se encentran “muy cerca de ti, incluso en la calle donde vives”.
Memoria tísica es la primera muestra individual del trabajo del artista oaxaqueño Edgardo Aragón en México, señala el MACO. Asimismo, describe que “la principal preocupación de Aragón es el apunte, la denuncia, el registro de los rasgos más mínimos de la situación política y social de México, principalmente”.
La exposición Memoria Tísica está compuesta por más de 10 piezas, entre instalaciones, video, fotografía, entre otros elementos, que se podrán conocer hasta el 16 de octubre de 2017.
DOMICILIO
Macedonio Alcalá 202 , Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
HORARIOS
lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, 10:30 - 20:00 hrs.
Domingos entrada libre
Domingos entrada libre
PRECIOS
$20
DESCUENTOS
Maestros, estudiantes e INAPAM $10
SERVICIOS
Videoteca | Talleres | Sanitarios | Librería | Espacios para eventos culturales | Conferencias | Conciertos
0 comentarios:
Publicar un comentario