Por Ana Sánchez
Diez años después de haberse presentado por primera vez en México, la noche del domingo 23 del presente, Gepe deleitó a sus fans capitalinos en el Teatro Metropólitan con un concierto que tuvo de todo, desde baladas melancólicas como “Invierno” hasta un ambiente de fiesta con “Bomba Chaya”.
Una mezcla de emociones invadió el teatro cuando Daniel Riveros saltó al escenario pasadas las 19:00 hrs para recitar “Madre yo le digo a Dios” seguida de “Por la ventana”, “Fiesta Maestra” y “Hablar de ti” canciones que fueron complementadas por los ágiles movimientos de sus dos bailarinas con colorido, vestuarios y una iluminación que le daba vida al escenario.
Canción tras canción transcurría entre un vaivén con su guitarra y batería cuando invitó al escenario a un trío jarocho con el que mezcló su ritmo chileno, interpretando “Las olas” y “Las Flores” de Café Tacuba y ya que estaba con el espíritu mexicano, también realizó una gran versión de “Te sigo amando” como un homenaje al divo de Juárez.
La emoción del público estalló cuando los clásicos del chileno comenzaron a sonar pues el recinto retumbó con “Marinero capitán”, “Bacán tu casa”, “Fruta y té”, “Hambre”, “En la naturaleza”, “Ser amigos”, “Alfabeto”, entre varios más.
Parecía que el concierto había llegado a su fin cuando Daniel Riveros se despidió
de los asistentes, sin embargo, a petición de estos que comenzaron a entonar al
unísono “Gepe, Gepe, Gepe”, el chileno volvió al escenario para culminar la velada con la nostalgia a flor de piel con “Un gran vacío”.
“Muchas gracias México, hasta siempre” fueron las palabras que dedicó Gepe a sus satisfechos fans capitalinos que fueron deleitados con 29 canciones recorriendo desde los temas clásicos hasta los más recientes de Ciencia Exacta, los cuales fluyeron entre una mezcla de emociones envueltas en cada melodía.
0 comentarios:
Publicar un comentario