Por Raúl Soriano
History es un guardián de las tradiciones milenarias de la humanidad y siempre está comprometido con la difusión del arte y la cultura de todos los rincones del orbe. En México encontró una de las celebraciones más atípicas, pero que al mismo tiempo es de las más admiradas: el culto a la muerte y su festejo del Día de Muertos. Este año Historyse suma a esta tradición milenaria y participará en la exposición Mexicráneos en Paseo de la Reforma de Ciudad de México.
“En History estamos muy orgullosos de poder apoyar el arte y la cultura popular manifestada a través de esta singular exposición de Mexicraneos, la cual se suma a la celebración de esta milenaria tradición mexicana: el Día de los Muertos.” Relata Cesar Coletti, SVP de Mercadeo de A+E Networks Latin America.
History sumó esfuerzos con la artista mexicana Natasha Kroupensky, quien a los 15 años inició su camino en el arte de la mano de un Marakame Huichol. La joven aprendió la técnica de pintar en cera e hilo, con el que logra un estilo mexicano lleno de color y vida, que le imprimirá al Mexicráneo que representará al canal en esta muestra de la belleza del Día de Muertos. La también escultora, graduada con honores del Massachussetts College of Art and Design, Boston, retomará con esta oportunidad su práctica en la pintura y el muralismo.
“El arte cosmológico transciende generaciones, al crear objetos que imponen comunicación un cambio puede ser logrado. Tenemos que progresar a un futuro más unido, educado e iluminado”, asegura Kroupensky.
Natasha tomará el diseño del cráneo de Edgar Lozano Salazar, hecho de fibra de vidrio, formado por tres capas de resina y lienzo de fibra, con un peso de 52 kg. base y 250 kg. base de concreto, para darle su toque único, en el que inmortaliza el bronce, el peso del hierro y la delicadeza del hilo y creará una obra llena de color, textura y sentimiento, en la que fusionará una vez más el arte prehispánico con el arte contemporáneo, manteniendo las raíces mexicanas siempre vivas.
El Mexicráneo que intervino Natasha lleva por nombre “México volviendo a florecer” y en el que conmemora los hechos ocurrido el pasado 19 de septiembre tras el sismo en la Ciudad de México rindiendo así un homenaje a los damnificados y a todos los que ayudaron al rescate de la gente atrapada en los edificios.
Para esta edición History a demás patrocinó dos Mexicraneos más el de Izaskun Fernández titulado “Corre y se va Corriendo” basado en el tradicional juego de la Lotería y el de Osmani Contreras, titulado “Jaguar Warrior”.
History se compromete así a seguir fomentando entre sus usuarios el conocimiento de los usos y costumbres de los mexicanos con su participación en Mexicráneos. El canal comparte el objetivo de la exposición: inculcar nuestras tradiciones a través de la difusión activa de la cultura y las tradiciones, particularmente el Día de Muertos, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
History se sumará con la obra plástica de Natasha Kroupensky a Mexicráneos, que se colocará de la glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia, del 22 de octubre al 15 de noviembre con la temática de Orgullo Mexicano.
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