Por Alejandra Blas
En 1996 pudimos conocer a una banda de metal alternativo, Linkin Park; inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, Mark sería la voz principal. Dieron inicio a sus primeros trabajos musicales de manera independiente, sin embargo no tuvieron el éxito deseado lo que provoco la renuncia de Mark Wakefield.
Chester Bennington, el nuevo elemento quien sería el vocalista de Linkin Park, siendo un gran elemento para la banda. En el 2000 el grupo lanzó el álbum Hybrid Theory, con el cual los posiciono como uno de los más exitosos de la década.
Linkin Park se convirtió rápidamente en una de las bandas favoritas del público, éxitos como: Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things, The Hunting Party y One More Light.
One More Light será el último albúm en el que podremos apreciar la voz de Chester Bennington, pues el mismo año que salió el disco, el vocalista de Linkin Park, perdió la vida el 20 de julio de 2017, en Palos Verdes Estates, California, Estados Unidos.
Dónde quiera que estés Chester…
Nacido En Phoenix en el 1976, principalmente conocido por ser la voz líder de Linkin Park, pero también participando en muchas otras bandas como Gray Daze, Dead By Sunrise o Stone Temple Pilots, dejando una huella muy importante en cada una de ellas.
Chester siempre nos enseño de lo que era capaz tanto lírica como vocalmente, escribiendo temas entrañables basados en sus experiencias y mostrando su poderosa voz tenor compaginada con un gran manejo de los guturales.
Por su voz inigualable, su gran carisma, su capacidad para plasmar tantos sentimientos en sus composiciones y sus breves actuaciones, quisiéramos que Chester no se hubiera marchado y seguir disfrutando de su música.
Linkin Park continuará y buscará a otra persona que le de vida a su música vocalmente, pero muchos saben que no será lo mismo, podrán existir miles de remplazos que puedan hacer semejante la voz de Chester, pero nunca será como el original y talentoso Bennington.
0 comentarios:
Publicar un comentario