Por: Pablo Maldonado
Después de ocho años de estar consolidados en la plataforma de YouTube como unos de los canales más vistos de América Latina, con 7,5 millones de suscriptores y 800 millones de reproducciones, Vete ala Versh se pone como el proyecto animado con más influencia en México y América. Mismo que a partir de 2009 desató una fiebre en todo el público adolescente dentro del país y que se expandió como un virus al resto de los países hispanos.
"El crecimiento ha sido exponencial y muy cabrón, incluso alcanzando a cuatro personas en el Congo, que siguen nuestros vídeos, pero es indiscutible que nuestra mayor audiencia fuera del país es en América Latina y Estados Unidos, pero los países con mayor alcance son, Colombia y Chile" Expresó Roberto "Darkar" Alatriz, para LaCarteleraMx.
Es sabido por todos los seguidores del canal, que su contenido se sube en largos lapsos de tiempo y que la espera de un episodio nuevo pude ser hasta de 3 meses y no se diga el estreno de nuevas temporadas. Roberto "Darkar Alatriz y Emmanuel Romero "Ryuget" explican:
"La producción del contenido dura un aproximado de 2 meses y los vídeos de las últimas temporadas salen con un lapso de dos semanas por el proceso de producción diferente entre vídeos. Con el nuevo proceso se escribe el guión, se produce, se pasa a storyboard, todo esto mientras se escribe un segundo guión. Una vez terminada la producción se pasa a la animación. Otra cosa que responde a estos lapsos de tiempo entre un vídeo a otro, es la falta de recursos y el poco personal, ya que sólo son ocho los integrantes del equipo pero se espera que la nómina crezca para hacer contenidos de mayor calidad y con mayor afluencia".
Con respecto a su incursión dentro de la música con los temas de Vete ala Versh, mencionan que el nuevo disco, nació como un proyecto alterno, que pegó muy fuerte dentro de los vídeos, y que para Darkar, no representó una idea loca o arriesgada empezar con esto y sin pensarlo dos veces salió.
"El proyecto de Vete ala Versh, comenzó como algo meramente escolar. En la escuela en la que estudié la universidad me daban una beca por ello, pero nadie esperó que creciera de esta manera y hasta exentado terminé gracias a él" Comenta Roberto Alatriz.
Se comentó la posibilidad de distintos proyectos futuros, en los que destaca un proyecto animado con mayor controversia y más políticamente incorrecto y se habla de la probabilidad de hacer público el proyecto animado en televisión y hasta una película, pero cabe recalcar que nada de esto es seguro, ha quedado en platicas e ideas.
0 comentarios:
Publicar un comentario