Un disco de 12 temas que extiendo su gestación por más de
dos años fue presentado el pasado 14 de Junio en uno de los Teatros más bonitos
de la Ciudad, el Teatro Esperanza Iris. El
Polvo en la luz, encabezado por Juan Manuel Torreblanca, Carlos Zavala, Alejandro Balderas, Jerson Vázquez y producido por Héctor Castillo sonó con total éxito este sábado.
El escenario lucía casi sin iluminación, el telón cerrado y al centro un teclado; al dar las 19 horas, (Me llamo) Sebastián salió para recibir al público que poco a poco tomaba su lugar. El cantautor chileno con un humor capaz de contagiar a cualquiera despertó piropos y risas entre los presentes.
Transcurrían los minutos y la tercera llamada nos alertaba de que el show estelar estaba por comenzar, mientras el telón subía se podían observar las siluetas tenues de seis músicos tras una manta blanca que nos proyectaba el título que entablaría la noche.
Mil fantasmas fue lo primero en sonar para seguirse sin pausa con Defensa y así desprenderse de esa manta que limitaba el contacto entre músicos-público.
Cuando no teníamos estos aparatos inteligentes íbamos a los conciertos
y veíamos lo que se preparó para los ojos con los ojos, lo que se preparó para los
odios con los oídos y con el corazón. Yo les sugeriría que traten de escuchar
estas canciones nuevas y ver lo que les hemos preparado aquí, estando aquí con
nosotros; ya después les compartiremos vídeos y podremos hacer más intercambios
por internet.
Juan Manuel invitó a los asistentes a dejar sus celulares y disfrutar el concierto, tras estas palabras escuchamos Culpables e Inocentes y Como un amigo que sonó en compañía de los primeros invitados de la noche; Acardenchados.
Gracias por la
paciencia de escuchar algo que nunca habían escuchado. Ahora vamos a tocar algo
que sí conocen. Mencionó Juan Manuel antes de hacer sonar Y qué? tema que aparece en el tributo a José José.
Hubo valor también formará parte de el nuevo material, una canción que habla de las parejas sentimentales, el valor que podemos tener en poner punto final a una relación que se está terminando sola o el mismo valor que tienen algunos en luchar por hacer más duradera esa etapa de nuestras vidas.
Pero no todo fue música nueva, también se escuchó Nadie me saca de la cama, Hueco, Lobo, Las horas mismas que provocaron ovación ante los fans y lograron levantarlos de sus asientos para bailar y cantar al ritmo de los éxitos. Roma también se escuchó, pero esta vez a cargo de Marian (en el teclado) una invitado más en la noche.
Se acercaba el fin, y una de las rolas que más se esperaba en la noche era Sí, canción que nos regaló un momento totalmente cursi, una pareja se subió al escenario, ella tomó el micrófono para pedirla a su novio continuar el resto de su vida juntos.
Y así fue, entre propuestas, explicaciones, dedicatorias,
invitados y proyecciones por fin pudimos
escuchar El polvo en la luz.
TxT y PH Vale Real
¿Pedro Piedra fue invitado?
ResponderEliminar